Sudán del Sur: ¿qué es una misión de respuesta rápida?

Una importante estrategia para llegar a las zonas remotas de países en crisis o conflicto, como Sudán del Sur, son las misiones de respuesta rápida. 
 
En UNICEF llevamos a cabo en coordinación con otros organismos humanitarios misiones de respuesta rápida para aliviar el sufrimiento de los niños y de las personas responsables de su cuidado cuando las situaciones de emergencia lo requieren.
 
En Sudán del Sur llevamos a cabo junto al Programa Mundial del Alimentos (PMA) misiones de respuesta rápida para llegar a las zonas más aisladas y con una necesidad mayor. 
 

Sudán del Sur: llegar a las zonas más aisladas

Durante estas misiones el PMA distribuye comida, mientras que UNICEF lleva a cabo las revisiones nutricionales, da tratamiento a niños con desnutrición aguda, proporciona servicios sanitarios básicos y de inmunización, suministra agua potable y saneamiento, lleva un registro de menores no acompañados para reunificarlos con sus familias, y apoya actividades educativas básicas.
 
Sin este tipo de misiones hay zonas que, de otra manera, no verían llegar la ayuda humanitaria. En el caso de Sudán del Sur sin la misión de respuesta rápida gran parte de la población no habría podido recibir apoyo desde el inicio del conflicto el pasado mes de diciembre de 2013.