Serge Ibaka y la iniciativa ‘Ponle un tapón al hambre’

Gracias a Serge Ibaka, jugador de la Selección Española de Baloncesto, ganadora del oro de Lituania, que puso 13 tapones contra el hambre durante los partidos del Eurobasket, y a los cientos de personas que se han unido en la campaña, se han conseguido un total de 1.818,40 euros para la emergencia nutricional del Cuerno de África.

Antes de lanzar esta iniciativa, Ibaka, que conoce de primera mano el trabajo de UNICEF en el Congo, de donde es originario, declaraba: “Soy africano y conozco las dificultades por las que pasan tantos millones de personas en el continente africano. Para mí es un deber moral apoyar y ayudar a la población del Cuerno de África en estos momentos. Espero que la gente se dé cuenta de que estas personas necesitan nuestra ayuda urgentemente”.

'Ponle un tapón al hambre'

El jugador de la Selección Española, que finalizó la temporada2010-2011 como el jugador que más tapones realizó, puso en marcha la acción 'Ponle un tapón al hambre’, para brindar apoyo a la población afectada por la emergencia nutricional en Somalia, Kenia, Etiopía y Yibuti, realizando una donación de 100 euros por cada tapón que pusiera durante el Eurobasket. Además, animaba a la gente a unirse a la acción, enviando un SMS con la palabra HAMBRE al 28028 o realizando un donativo a través de nuestra web.

La emergencia en el Cuerno de África

La emergencia nutricional que vive el Cuerno de África afecta sobre todo a los niños, poniendo en riesgo inminente las vidas de cientos de miles de ellos. UNICEF trabaja en todas las áreas que salvan vidas en los cuatro países afectados, en los campos de desplazados, en las comunidades y en las regiones limítrofes. El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia es elprincipal proveedor de alimento terapéutico, un producto que consigue tratar la desnutrición. Aparte de la distribución de suministros vitales, UNICEF brinda apoyo a los centros de estabilización nutricional, realiza campañas de vacunación, facilita el acceso al agua potable y establece espacios de protección para los niños.