Se necesitan más fondos en Pakistán

UNICEF está suministrando ayuda de emergencia ante las graves inundaciones de Pakistán. Casi 210.000 personas están recibiendo agua potable a diario y se están distribuyendo suministros a más de 100.000 personas.

“El tiempo es crucial para alcanzar las necesidades críticas de niños y familias afectadas por las inundaciones, que han demostrado las vulnerabilidades existentes. UNICEF ya está proporcionando asistencia humanitaria pero requiere recursos adicionales a mayor escala,” dijo el Representante de UNICEF en Pakistán, Dan Rohrmann. UNICEF ha estado apoyando 100 equipos de inmunización del Departamento de Salud para administrar175.500 vacunas, incluyendo contra la polio y el sarampión, a los niños en los refugios. Además, junto a sus aliados ha creado 23 nuevos centros para tratar a los niños con desnutrición aguda severa en las áreas afectadas, que se suman a los 454 centros ya creados como respuesta a las inundaciones de 2010.Más de un millón de mujeres y niños de seis distritos afectados por las inundaciones recibirán ayuda de UNICEF y sus aliados consistente en:  inmunización,desparasitación e informaciónsobre cómo prevenir la diarrea, neumonía y malaria. Asimismo, se distribuirán kits para atender partos y recién nacidos. Se espera que esto pueda reducir significativamente las amenazas de brotes de enfermedades y complicaciones en los embarazos.
 

Necesidad de mayores recursos

Sin embargo, UNICEF se enfrenta a una reducción en la financiación a la vez que aumenta la necesidad de asistencia humanitaria.   UNICEF hace un llamamiento a la comunidad internacional de50,3 millones de dólares, dentro del Plan de Respuesta Rápida de Naciones Unidas, para cubrir las necesidades inmediatas de niños y mujeres durante seis meses.