Personalidades del deporte y el arte correrán en la 'Celebrities Race' en Punta Umbría

El próximo 19 de marzo personalidades del deporte y el arte correrán en la Celebrities Race, que tendrá lugar en Punta Umbría (Huelva) y cuya recaudación se destinará a colaborar con un programa de supervivencia infantil de UNICEF.

Atletas de la talla de Sebastián Coe, Rosa Mota, Wilson Kipketer, Mariano Haro, Fermín Cacho y Martín Fiz ya han confirmado su participación en la carrera solidaria.

Esta carrera todavía tiene dorsales solidarios disponibles. Nos gustaría contar con tu apoyo y tu participación. La carrera está abierta al público. Cualquier persona puede colaborar en el Programa por la Supervivencia Infantil al comprar un dorsal solidario (371,50 €.). Además, es posible comprar un dorsal entre todo un grupo, y elegir a un representante para correr.

Todos aquellos que participen en la Celebrities Racerealizarán el mismo circuito del Campeonato del Mundo de Cross, justo un día antes de la celebración de este campeonato mundial.

Cien bombas de agua a países desfavorecidos

El objetivo de esta carrera es conseguir los fondos necesarios para el envío de 100 bombas de agua que servirán para proporcionar agua potable a 100 comunidades. El coste de cada una de ellas es de 371,50 €.

El acceso al agua no sólo salva vidas, sino que además las cambia, evitando que mujeres y niños tengan que caminar kilómetros para poder disfrutar de este derecho básico.

Hay más de 22.000 niños y niñas en el mundo que mueren cada día por enfermedades prevenibles, muchas de ellas derivadas de la falta de agua potable, como la diarrea y el cólera, dos de las principales causas de mortalidad infantil.

La Celebrities Race se celebra en el marco del Campeonato Mundial de Cross, la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía y la Federación Internacional de Atletismo.

Se recibirán donativos en la siguiente cuenta corriente de Cajasol: 2106 0009 22 1372022744