Pau Gasol recibe el premio Campeón por la Paz

El campeón olímpico de baloncesto y Embajador de UNICEF España ha sido galardonado con el premio Champion for Peace (Campeón por la Paz), de la fundación internacional Peace and Sport,  por su labor solidaria a través del deporte, en el sexto Foro Internacional Paz y Deporte.

“Es un gran honor recibir este premio”, dijo Pau Gasol en su discurso de agradecimiento a través de un video proyectado durante la ceremonia de entrega. El padre del deportista, Agusti Gasol, recibió el premio en representación de su hijo, de manos del Príncipe Alberto II de Mónaco, en una emotiva ceremonia cargada de compromisos y esperanza para quienes luchan a favor de la paz y el desarrollo.

Por su labor en ‘El proyecto de Pau’

Este galardón le ha sido otorgado a Pau Gasol en reconocimiento por su labor en El Proyecto de Pau, iniciativa que llevó a cabo de la mano de UNICEF España, para apoyar el trabajo de Schools for Africa (Escuelas para África), que promueve el acceso a una educación de calidad en África. Esta iniciativa apuesta por unas escuelas en las que, aparte de la enseñanza académica, los niños reciban formación en hábitos saludables y dispongan de agua e instalaciones de saneamiento adecuadas.

“He sido Embajador de UNICEF desde hace unos 10 años y he podido ser parte de un número de iniciativas de las que me siento muy orgulloso. El deporte es una importante herramienta en la educación de los niños para promover la convivencia entre ellos sin importar de dónde vienen o lo que hayan tenido que pasar”, dijo Gasol.

Los ganadores de estos premios fueron elegidos por un selecto jurado presidido por el Presidente y Fundador del Foro, Joel Bouzou. 

La sexta edición del Foro Internacional Paz y Deporte reúne en Sochi, Rusia, sede de los juegos olímpicos de invierno 2014, a más de 700 delegados, ponentes y panelistas de alto nivel - jefes de Estado y ministros de Europa, Asia, África y América Latina así como prominentes atletas y representantes de la comunidad deportiva mundial.