Orange y UNICEF: 2 años de alianza por la educación en República Dominicana

La campaña Construye su futuro (www.construyesufuturoconorange.com) tiene el objetivo de escolarizar y aumentar la calidad de la enseñanza de más de 220.000 niños residentes en zonas fronterizas y barrios marginales de República Dominicana.

En República Dominicana el 40% de la población vive bajo el umbral de la pobreza, uno de cada dos adolescentes entre 13 y 17 años no asiste a la escuela secundaria, existen altos niveles de violencia en hogares y escuelas y hay un elevado número de niños sin certificado de nacimiento.

Este proyecto está siendo clave para la reforma educativa del país garantizando que la escuela sea un entorno seguro y sin violencia y asegurando que los niños menores de cinco años reciban atención sanitaria, emocional y social adecuadas a su edad.

Los avances son visibles

Desde 2012 UNICEF está apoyando a 95 estancias infantiles y 17 centros preescolares en las zonas más desfavorecidas del país donde asisten 7.830 niños, se está capacitando a profesores, especializándolos en la atención de niños con discapacidad y se han aprobado las “Normas del Sistema Educativo Dominicano para la Convivencia Armoniosa en los Centros Educativos Públicos y Privados” lo que permitirá regular el trato a la infancia dentro del entorno escolar contribuyendo a crear una “cultura de paz” en las escuelas de todo el país.

Gracias a ORANGE y el apoyo de sus clientes y empleados, ya se han recaudado más de 300.000 euros para el proyecto a través de diferentes acciones. Más del 50% de los fondos conseguidos provienen del programa 'Recuperación y Reciclado SOLIDARIO'. Por cada móvil recogido, ORANGE dona un mínimo de 2,5 euros a UNICEF.

En octubre de 2014 se llevó a cabo una campaña de recogida de móviles en distintas facultades de la Universidad Politécnica de Madrid. Durante las próximas semanas varios colegios de Pozuelo de Alarcón (Madrid) lanzarán sus propias campañas de reciclaje de móviles.

Este proyecto estará activo hasta final de 2015.

Participa en esta iniciativa, ¡Entra en cualquier tienda de ORANGE y recicla los móviles que no utilices!