Mia Farrow: es el momento de acabar con la polio

"De niña tuve la polio. Tenía 9 años y fue mi introducción a un mundo de miedo, sufrimiento y muerte".

 
Así recuerda Mia Farrow, Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF, su experiencia con la poliomielitis. 
 
"Fui una de las afortunadas que escaparonsin secuelas de por vida", cuenta, "peromi hijo, al que adopté en la India, esparapléjico por culpa de esa enfermedad".
 
Para la actriz "es realmente innecesario" lo que están pasando los niños que sufren la enfermedad. Especialmente "cuando nosotros hemos eliminado la polio, algo que en el mundo desarrollado no sufrimos desde hace  medio siglo".
 
Por ello Mia Farrow es tajante: "Ha llegado la hora.Es el momento de acabar con la polio".
 

100% vacunación: todos vacunados

La poliomielitis es uno de los grandes ejemplos de quela vacunaciónfunciona. Estamos cerca de erradicar la enfermedad gracias al aumento del número de niños vacunados. 
 
Los esfuerzos se han centrado sobre todo enllegar a los niños más difíciles de alcanzar: los vulnerables, los que viven en comunidades remotas o aisladas, o aquellos que se encuentran en zonas afectadas por un conflicto.
 
Gracias a esta labor se han conseguido logros tan increíbles como la certificación de la India -considerado uno de los lugares más difíciles para eliminar la enfermedad- como libre de polio.
 
Sin embargo se han producido recientes brotesde polio en zonas que ya estaban libres de ella, como los países afectados por el conflicto de Siria. Esto nos recuerda que la única manera de erradicar la enfermedad es mediante la vacunación de todos los niños, en todos los países y en todas las comunidades.
 
Con este objetivo UNICEF ha puesto en marcha una campaña con la que se pretende llegar al100% de niños vacunados. Entre todos podemos salvar vidas.