Más de 800.000 días donados

Redacción UNICEF

Redacción UNICEF


Miles de personas, los Embajadores de UNICEF España Ana Duato, Pau Gasol e Imanol Arias, y los cantantes Rosana y Huecco se han volcado con la campaña Dona un día, cuyo objetivo es combatir la desnutrición infantil.

A ellos se han sumado medios de comunicación, empresas y entidades deportivas, logrando alcanzar hasta ahora más de 800.000 días donados en dos meses de campaña, sobre todo a través del microsite  www.dona1dia.com 

ROSANA Y HUECCO EN ‘ATRAPA UN MILLÓN’

El concurso de Antena 3 Atrapa un millón, presentado por Carlos Sobera, se unió a la campaña Dona un día  con un programa especial que contó con la colaboración de Rosana y Huecco. Los cantantes consiguieron 35.000 euros, a los que hay que sumar su aportación personal de 1.000 euros cada uno a la campaña. Además el público también contribuyó, se enviaron 32.000 SMS, lo que supone32.000 días donados.

Los fondos conseguidos en esta campaña van destinados a los programas de supervivencia infantil y lucha contra la desnutrición que UNICEF desarrolla en más de 150 países en todo el mundo.

Casi 200 millones de niños sufren desnutrición crónica en el mundo en desarrollo. En los dos primeros años de vida de un niño, la desnutrición puede producir daños físicos  y mentales irreversibles.

Sin embargo, se puede prevenir con medidas sencillas y de bajo coste aplicadas en los 1.000 primeros días de un niño. Cada día donado en esta campaña contribuye a uno de esos mil días.

Amigos y colaboradores de UNICEF como Pocoyó, José Manuel Calderón, David Bisbal o Fernando Romay, 50 medios de comunicación, más de 80 empresas, mil salas de cine y más de 20 entidades deportivas también se han unido a UNICEF en esta campaña que ya ha conseguido 700.000 días donados.