Más de 600.000 días donados contra la desnutrición

Miles de personas y los Embajadores de UNICEF España Ana Duato, Pau Gasol e Imanol Arias se vuelcan con la campaña Dona un día .

A ellos se sumaron rápidamente medios de comunicación, empresas, entidades deportivas y miles de personas, logrando alcanzar los 200.000 días donados en menos de un mes. Desde entonces, miles de personas se han seguido uniendo a la campaña a través delmicrosite  www.dona1dia.com

Imanol Arias en 'El Hormiguero'

Imanol Arias, Embajador de UNICEF España, y el programaEl Hormiguero de Antena 3 consiguieron el miércoles más de 300.000 días donados en una edición del programa dedicada a la campaña.

El programa fue seguido por 2.961.000  espectadores y se anotó el minuto de oro del día a las 22.22 horas, con un 20,6% de cuota de pantalla y 4.335.120 espectadores.

El próximo lunes, Antena 3 volverá a dedicar un programa especial a la campaña de UNICEF España, será con Atrapa un millón y con la colaboración espeical de los cantantes Rosana y Huecco como invitados.

Además de todas las personas que han colaborado, 50 medios de comunicación, más de 80 empresas, mil salas de cine y más de 20 entidades deportivas se han unido a UNICEF en la lucha por la supervivencia infantil.

Cerca de 200 millones de niños sufren desnutrición crónica en los países en desarrollo, donde cada año más de 2,5 millones de muertes infantiles están relacionadas con esta problemática.

MIL DÍAS CRÍTICOS

En los dos primeros años de vida del niño, la desnutrición puede producir secuelas físicas y mentales irreversibles. Sin embargo, la desnutrición se puede prevenir con medidas sencillas y de bajo coste aplicadas en los 1.000 primeros días de un niño. Cada día donado en esta campaña contribuye a uno de esos mil días.

UNICEF España puso en marcha a finales de noviembre pasado la campaña Dona un día, con el objetivo de concienciar a la sociedad española sobre las terribles consecuencias de la desnutrición infantil y conseguir fondos para programas de supervivencia infantil.

Amigos y colaboradores de UNICEF como Pocoyó, José Manuel Calderón, David Bisbal o Fernando Romay se han unido a esta campaña que ya suma más de 600.000 días donados.

La mayor parte de ellas han donado un día en el micrositewww.donadia.com  pero otras muchas personas han contribuido a la lucha contra la desnutrición difundiendo en redes sociales mensajes de la campaña o simplemente información sobre distintos aspectos de la supervivencia infantil.

compromiso de muchos sectores de la sociedad

Fruto del compromiso de personas que conocen esta situación, fue la participación de nueve destacadas periodistas en unamesa debate sobre desnutrición y pobreza. El debate se celebró en la sede de UNICEF España el pasado  25 de noviembre y contó con la participación de Rosa María Calaf, Ana Pastor (TVE), Àngels Barceló (Cadena SER), Lola Huete Machado (El País Semanal), Cristina Saavedra (laSexta), Leticia Iglesias (Telecinco), Ana Tagarro (XL Semanal), Joana Socías (El Mundo) y Mónica Carrillo (Antena 3).

Gracias a todas estas personas, a los miles de ciudadanos que apoyan la campaña, a empresas, medios de comunicación, entidades deportivas, salas de cine y otras entidades, miles de niños podrán acceder a servicios de supervivencia a través de los programas del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia,UNICEF, en el mundo.