Los suministros de UNICEF llegan a la frontera entre Libia y Túnez

Vacunas, mantas, kits de higiene, contenedores de agua, juguetes y otros materiales enviados por UNICEF han llegado a la ciudad de Ben Guerdane, cerca de la frontera entre Libia y Túnez, para cubrir las necesidades de la población en las áreas de salud, protección infantil, nutrición, agua, saneamiento e higiene.

Se calcula que el campamento de Choucha, ubicado en la frontera entre Túnez y Libia, acoge actualmente unas 300 familias y 120 niños, la mayoría de ellos menores de 2 años.

Para evitar el brote de cualquier enfermedad, UNICEF y sus aliados han lanzado una campaña para vacunar a los niños contra enfermedades comunes.

A pesar de que el número de familias que huye de Libia es relativamente pequeño, UNICEF está preocupado por la situación que se vive en la frontera y por el impacto de la violencia en el bienestar de las mujeres y los niños.

UNICEF reitera el mensaje del Secretario General de la ONU, quien ha pedido el fin de la violencia y que se permita el acceso de ayuda humanitaria a Libia.

Algunos informes señalan que niños y adolescentes están participando en las revueltas, lo que resulta particularmente alarmante. UNICEF urge a todas las partes a asegurar que se protejan los derechos de la infancia.

Entrega de suministros en la frontera

Los materiales actualmente disponibles cerca de la frontera son:

• Alrededor de 300 bases de letrinas que se están instalando actualmente y que mejorarán significativamente las condiciones sanitarias de los campamentos. • 10.000 mantas • Cerca de 5.000 kits de higiene100 kits de desarrollo de la primera infancia, que incluyen juguetes y materiales para dibujar.

Además se incluyen materiales como vacunas, kits de primeros auxilios, contenedores de agua y materiales de recreación.