‘Libro de sueños’, un cuento infantil de la Fundación Iberostar, con el apoyo de Antonio Banderas y UNICEF

La Fundación IBEROSTAR, en colaboración con Antonio Banderas y UNICEF, ha presentado el cuento infantil Libro de sueños con el objetivo de sensibilizar a sus clientes, padres y niños sobre la explotación infantil.

Este libro promueve los principios del Código de Conducta para la Protección de los Niños, Niñas y Adolescentes frente a la Explotación Sexual Comercial en los Viajes y el Turismo, que está elaborado por The Code, apoyado por ECPAT Internacional y con la colaboración de UNICEF y la Organización Mundial del Turismo (OMT). La presentación tuvo lugar en el recientemente inaugurado hotel IBEROSTAR Cancún donde además del actor Antonio Banderas, intervinieron también, Gloria Fluxá, Vicepresidenta Ejecutiva del GRUPO IBEROSTAR; Javier Álvarez, Representante Adjunto de UNICEF México; y Joan Vargas, Director Corporativo de Recursos Humanos y RSC del Grupo Iberostar.

Los valores de la infancia y el derecho de los niños a ser niños

El cuento es obra de la escritora de libros infantiles y juveniles Begoña Oro, que a lo largo de las 16 páginas repletas de ilustraciones y textos interactivos hace partícipe al lector de los valores de la infancia y del derecho de los niños a ser niños y a disfrutar plenamente de esta etapa de la vida. En la parte final del cuento, contamos con la colaboración inestimable de Antonio Banderas, quien desde un primer momento se ha involucrado en el proyecto, realizando el mensaje final donde presenta los principios del Código de Conducta. Libro de Sueños, con una tirada total en esta primera edición de 200.000 ejemplares está dirigido principalmente a niños y niñas de 6 a 12 años, será editado en español, inglés y alemán; y distribuido en los hoteles de IBEROSTAR. El GRUPO IBEROSTAR, que se adhirió al Código de Conducta el pasado mes de septiembre dentro del marco de su nueva política de RSC, ha adquirido el compromiso de promover diferentes acciones destinadas a sensibilizar a sus clientes y empleados sobre este tema.