Laura Gallego dona a UNICEF España los derechos de ‘Mago por casualidad’

Mago por casualidad, la nueva obra de la escritora Laura Gallego editada por Bruño, incorpora un componente solidario a su ya dilatada trayectoria en el mundo de la fantasía: la autora ha decidido donar sus derechos de autor a los programas de UNICEF.

Los fondos que se consigan contribuirán a mejorar las condiciones de vida de millones de niños, cubriendo sus necesidades más críticas allí donde se produzcan; y alavance de los derechos de la infancia, que son una garantía para el desarrollo de cada niño, sus familias y sus comunidades. La novela, que se presenta en Madrid, es un relato fantástico con un toque de humor. Saldrá a la venta el próximo día 28 de marzo, de la mano de la Editorial Bruño y ya ha causado gran expectación entre los cientos de miles de seguidores de la escritora. Con su decisión de donar sus derechos de autor a UNICEF, Laura Gallego pone de manifiesto su compromiso con la infancia más vulnerable y con el trabajo de UNICEF.

trayectoria de Laura Gallego

Laura Gallego obtuvo con 21 años el premio Barco de Vapor conFinis Mundi. Poco después volvió a conseguir este mismo premio con La leyenda del Rey Errante.

Posteriormente obtuvo una gran acogida del público con su trilogía Crónicas de la Torre, a raíz de la cual surgió un creciente interés por su obra, especialmente aclamada en los medios digitales y blogs especializados en literatura juvenil.

En 2004 la autora comenzó a publicar su segunda trilogía fantástica, titulada Memorias de Idhún, con la que cosechando su mayor éxito hasta el momento, ya que se vendieron 750.000 ejemplares.

Si estás interesado, puedes asistir a la presentación del libro en Madrid.