Lake: hay que invertir en los niños

El Director Ejecutivo de UNICEF, Anthony Lake, visita España en un viaje de dos días, coincidiendo con la Reunión Anual de los Comités Nacionales de UNICEF que tuvo lugar esta semana en París. En su primer día en España, Lake mantuvo un encuentro con S.M la Reina Doña Sofía. También se entrevistará con distintos representantes del Gobierno y participará en un acto con el FC Barcelona, que colabora con UNICEF desde 2006.

Agradecimiento a SM la Reina

SM la Reina Doña Sofía, Presidenta de Honor de UNICEF España desde el año 1971, recibió a Lake y a la Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, parahablar de la situación de la infancia en el mundo, especialmente de los niños más vulnerables y aquellos que sufren desnutrición. El Director Ejecutivo deUNICEF agradeció a la Reina su apoyo constante a los derechos de los niños. En el encuentro estuvieron presentes la Directora de la  Oficina de Alianzas con el Sector Público y Movilización de Recursos de UNICEF, Afshan Khan, y el Secretario general de UNICEF España, Enrique Piñel López.
 

Lake, licenciado en Harvard y doctorado en Asuntos Internacionales y Públicos por Princetown, asumió la Dirección Ejecutiva del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) en 2010, convirtiéndose en el sexto director de la organización, tras más de 45 años dedicados al servicio público en diferentes puestos, relacionados con la política exterior, la seguridad nacional, la acción humanitaria y el desarrollo. 

A lo largo de su primer día en España ,Anthony Lake mostró el agradecimiento de UNICEF ala sociedad española y al trabajo que desde España se realiza para []conseguir mejoras en la vida de los niños más vulnerables, gracias al apoyo de miles de socios, donantes y aliados. “Todo lo que se consigue aquí tiene una enorme importancia por el impacto directo que tiene en la vida de los niños”, subrayó.

El Director Ejecutivo de UNICEF recordó su  reciente visita a uno de los países afectados por la crisis del Sahel, Chad, y donde, según sus palabras la crisis que se lleva meses anunciando ya se está  produciendo. “Estamos haciendo mucho, pero todavía es necesario hacer más, y necesitamos recursos para hacerlo”, comentó haciendo una llamada a la respuesta de la comunidad internacional.

Para terminar, Lake también se refirió a cómo la crisis está afectando las aportaciones de los gobiernos a la cooperación y ha señalado que su trabajo con los gobiernos de los países desarrollados, y no sólo con el español, se centra en animarles para que escuchen a su población y sigan invirtiendo en los niños.