La pobreza infantil, en la agenda mediática

En España, el incremento de la pobreza está siendo una de las consecuencias más visibles de la crisis, y la repercusión sobre los niños es especialmente preocupante, como ha puesto de relieve el informe La infancia En España El impacto de la crisis en los niños.

La tasa de pobreza infantil es el indicador más relevante que una sociedad tiene sobre sí misma. No sólo mide cómo los países y los gobiernos sostienen políticas sociales para garantizar el bienestar de los ciudadanos más vulnerables (los niños), también es un indicador del bienestar futuro de toda la sociedad en su conjunto.

 Casi 300 medios españoles, entre prensa, radio, televisión y canales digitales, se han hecho eco de los datos clave de este informe: por primera vez  enEspaña los niños son el grupo de edad más empobrecido, y en solo dos años hay casi 205.000 niños más que viven en hogares por debajo del umbral de la pobreza. 
 
Datos que hablan por sí solos y que han tenido unespacio en los informativos de televisión y principales medios del país. Los niños, también por primera vez en mucho tiempo, han ocupado un lugar relevante en la agenda mediática, y por ende política y social. 
 

Los niños en el centro de la información del día

Medios nacionales, y también internacionales, de diferentes tendencias han situado a los niños en el centro de la información del día y eso es un éxito para la infancia, porque hacer visible un problema y compartirlo es el primer paso para avanzar en la protección de los derechos de los niños.
 
Desde UNICEF España agradecemos el apoyo de los medios de comunicación y recordamos que es importantemantener a los niños en la agenda y contar con ellos a la hora de pensar en una salida a la crisis.  
 
Podrás encontrar más información del informe siguiendoel hashtag #losniñoscuentan. 
 
Enlaces a las principales noticias difundidas en los medios.
 
ABC     El Mundo     El País   La Razón     La Vanguardia    
ABC Radio     Cadena Cope    Cadena Ser  Onda Cero                     RNE