La Fundación FC Barcelona, la ONG ROTA y UNICEF lanzan la campaña ‘1 in 11’ a favor de la educación

1 de cada 11 niños en edad de primaria -58 millones de niños en el mundo– no va a la escuela.
 
La mayoría de estos niños se encuentran entre los más desfavorecidos y vulnerables: niños que viven en las zonas afectadas por conflictos; niños en extrema pobreza; niños con discapacidades; niños de las comunidades indígenas
 
Por eso, la Fundación FC Barcelona, la ONG Reach Out to Asia (ROTA, por sus siglas en inglés) y UNICEF sumamos esfuerzos con la campaña 1 in 11. El objetivo es ampliar las oportunidades de educación de los niños vulnerables en Bangladesh, Indonesia y Nepal.  
 
La campaña 1 in 11 recaudará fondos a través de donaciones individuales y de una subasta de arte en Sotheby’s, que tendrá lugar en Londres el 12 de febrero, con obras donadas por artistas como Takashi Murakami, Damien Hirst, Jeff Koons, Richard Serra y Shirin Neshat.
 
Los fondos que se consigan con la campaña se destinarán a programas de educación en Bangladesh, Indonesia y Nepal, aunque el objetivo a largo plazo es ampliar el apoyo a programas de educación en otros países. En Indonesia, la campaña apoyará las escuelas en seis distritos para la inclusión de niños con discapacidades. En Nepal, desde UNICEF hemos trabajado con el gobierno para identificar 10 distritos prioritarios que ofrecerán actividades deportivas como parte del programa escolar hasta la escuela secundaria. Y en Bangladesh, el enfoque de la campaña se centrará en llegar a los niños que están fuera de la escuela.
 

MESSI Y SERENA WILLIAMS TE RETAN EN EL DESAFÍO KEEP UPS

Prestando sus voces y su capacidad deportiva a 1 in 11, Lionel Messi, jugador del FC Barcelona, Embajador de Buena Voluntad de UNICEF y presidente de la Fundación Lionel Messi, y la campeona internacional de tenis y Embajadora de Buena Voluntad de UNICEF Serena Williams, presentan la campaña en un vídeo que se proyectará por primera vez el domingo 11 de enero durante el encuentro Barça-Atlético de Madrid.
 
Messi y Williams invitan a sus fans y seguidores a unirse, donar a la campaña y compartir su propia experiencia con el reto Keep Ups (toques) a través de las redes sociales y en www.1in11.org
 

EL OBJETIVO DE ‘1 IN 11’ ES QUE NINGÚN NIÑO QUEDE FUERA DE LA ESCUELA

"Apoyo la campaña 1 in 11 porque creo que todo niño tiene el derecho a desarrollar su potencial y hacer realidad sus sueños. La educación es fundamental para esto, pero millones de niños de todo el mundo no pueden ir a la escuela y no están teniendo el comienzo en la vida al que tienen derecho. Creo que a través del deporte podemos enseñar valores de respeto, trabajo en equipo y esfuerzo, y en última instancia, inspirar a los niños a asistir y permanecer en la escuela, y allí van a recibir una educación de calidad que los dotará de las habilidades que necesitan para la vida.", explica Leo Messi.
 
"Tenemos que conseguir que ese número de niños fuera de la escuela sea cero, para que todos los niños tengan la oportunidad de aprender.", añade Serena Williams.
 
Entra en 1in11.org para apoyar la campaña, ver el vídeo de Messi y Williams y formar parte del desafío #1in11.