Inundaciones en Serbia: la ayuda llega a las familias afectadas

Más de un millón de personas, entre los que se incluyen unos 210.000 niños, se han visto afectadas por las inundaciones en Serbia.

32.000 personas han sidoevacuadas de las zonas más afectadas. De ellos unos 6.000 han sido realojados en43 centros de alojamiento temporal en Belgrado (hoteles, instalaciones deportivas, recintos feriales y centros culturales).

El resto está viviendo en casa de amigos y familiares.

Los informes preliminares indican que al menos 22 personas han perdido la vida. El número de desaparecidos aún se desconoce, ya que las cifras definitivas se conocerán una vez que se retire toda el agua.

Unicef: ayuda de emergencia

UNICEF ha enviado suministros de emergencia para las familias afectadas por las inundaciones en Serbia.

El primer envío de kits de higiene cubrirá las necesidades básicas de 2.000 familias y ya se encuentra en los centros colectivos de Belgrado. Los suministros se distribuyen a través del Ministerio del Interior y de Cruz Roja. 

 
Se estima que unos 460.000 niños estánafectados por las inundaciones en Serbia y Bosnia Herzegovina. 
 
Nada más producirse las inundaciones UNICEF y sus aliadosmovilizaron un equipo de 120 voluntarios para darapoyo psicológico a los niños y familiasevacuadas en 20 centros colectivos de Belgrado.
 
Los voluntarios trabajan cada día con unos700 niños. Además han evaluado la situación de las familias para identificar cuáles son ahora sus necesidades
 
En cada refugio hay un espacio en el queUNICEF proporciona a los niños materiales educativos, libros yjuguetes
 
UNICEF está dando respuesta a esta situación de emergencia de manera coordinada con la Secretaría de la Ciudad para el Bienestar Social, el Ministerio de Educación, el de Salud, el de Defensa, las universidades y otros aliados del sector civil.