IKEA se une a un Pacto de Estado por la Infancia

IKEA Ibérica ha sido la última entidad en sumarse a la iniciativa Yo Pido Pacto que, desde UNICEF y junto a otras organizaciones, estamos impulsando para conseguir que se firme un Pacto de Estado por la Infancia que blinde los derechos de los niños en España.

En los últimos años, la situación de la infancia en nuestro país ha empeorado notablemente. Los datos en relación a los niveles de pobreza y de fracaso escolar son especialmente preocupantes por el impacto que tendrán en el futuro de nuestra sociedad.

IKEA se convierte así en una de las más de 200 entidades que se han adherido a esta propuesta, haciendo un llamamiento a sus miles de clientes y empleados, con el fin de posicionar el valor social de la infancia y su poder para crear un mundo mejor y más justo.

"Con Yo Pido Pacto buscamos que la infancia sea una prioridad en la agenda política social", ha dicho Javier Martos, nuestro director ejecutivo, en el acto en el que IKEA ha firmado su adhesión al Pacto.

Además, en el evento, IKEA Ibérica ha presentado El Poder de la Infancia, su nueva estrategia deResponsabilidad Social Corporativa de aquí al 2020, cuyo objetivo es poner a la infancia en el centro de las decisiones que tome la compañía. A través de esta estrategia, IKEA demuestra su compromiso derespetar, proteger ypromover los derechos de la infancia.

"No podemos quedarnos con los brazos cruzados. Los niños nos retan a ser mejores personas. En IKEA queremos aprovechar nuestro potencial para asegurar un mejor día a día para los niños y niñas en España", ha dicho Antonella Pucarelli, directora adjunta de IKEA Ibérica.

Más del 30 % de los niños de nuestro país viven en riesgo de pobreza y el fracaso o abandono escolar se sitúa por encima del 22 %.  Para poder proteger sus derechos, necesitamos el apoyo de todos.

Tú también puedes sumarte.