Hotel Silken Al-Andalus, Hotel Amigo

El Hotel Silken Al-Andalus se ha sumado a la  iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF, para convertirse en plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados y fomentar el respeto y promoción de los derechos de la infancia. 

Esta adhesión contempla diferentes acciones de sensibilización a favor de la infancia, así como la captación de fondos a través de la puesta en marcha de distintas actividades.

El director del Silken Al-Andalus, Alberto Blanca, ha destacado el papel del hotel como portavoz, a la vez que promotor, de esta colaboración con UNICEF, al ser “el primer establecimiento en nuestra comunidad que asume la enorme responsabilidad de involucrar a clientes y personal del hotel en una iniciativa que afecta a la infancia más vulnerable”.

Por su parte, Ricardo García Pérez, Presidente de UNICEF Comité de Andalucía, ha señalado que “alianzas como ésta son fundamentales para UNICEF y su misión de promover y proteger los derechos de los niños en todo el mundo”. 

La iniciativa Hoteles Amigos es una muestra más de esta labor conjunta, permitiendo a las empresas del sector turístico convertirse en actores sociales que colaboran con la organización en sus programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.

La adhesión del Hotel Silken Al-Andalus a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF se suma a la realizada por otros hoteles o grupos hoteleros de España como Meliá Hotels Internacional, Luabay Hotels & Leisure, Federación Empresarial Hotelera de Mallorca, Ashome Asociación Hotelera de Menorca, Hotel Arts de Barcelona, SH Singular Hotels y Hospederías de Extremadura.