¡Haz desaparecer al monstruo!

ING Direct ha creado El monstruo que no dejaba ir a los niños al colegio, un cortometraje de animación interactivo, con motivo de la campaña solidaria a favor de UNICEF España esta Navidad.

Esta iniciativa tiene como objetivo conseguir fondos para ayudar a que millones de niños sin escolarizar puedan ir al colegio en países como Zambia, Etiopía, India y Brasil. El corto cuenta la historia de un monstruo que impide a los niños ir al colegio, y que simboliza todos los problemas que existen en el mundo que imposibilitan la escolarización de 61 millones de niños en el mundo, como son la pobreza, el trabajo infantil y la discriminación de género.

“Las realidades que aun hoy impiden a millones de niños ir al colegio, y que hemos querido representar con este monstruo, no pueden dejarnos indiferentes. Desde ING DIRECT tenemos el firme propósito de tratar de erradicarlas porque creemos firmemente que educando a los niños podemos construir un futuro mejor”,  afirma Carina Szpilka, directora general de ING DIRECT España. 

Los internautas eligen cómo hacer desaparecer al monstruo

En un momento de la historia, el participante debe elegir entre cuatro finales posibles y enviar un mensaje desde su teléfono móvil con su favorito. Quienes quieran contribuir a esta acción pueden hacerlo hasta el 31 de enero entrando en la web www.elmonstruo.org. Una vez enviado y en tiempo real, el internauta puede ver cómo continúa el corto con el final seleccionado y el monstruo es derrotado. 

Además, con este mensaje los participantes estarán realizando una donación a favor de UNICEF España, ya que el coste íntegro delSMS, 1,20 euros, se destinará  a UNICEF. El estreno del cortometraje, que cuenta con su propio trailer en Internet va acompañado además de una serie de acciones en redes sociales, que animarán a los usuarios a participar, vencer al monstruo y ayudar a que los niños más vulnerables puedan ir al colegio. “Las realidades que aun hoy impiden a millones de niños ir al colegio, y que hemos querido representar con este monstruo, no pueden dejarnos indiferentes. Desde ING DIRECT tenemos el firme propósito de tratar de erradicarlas porque creemos firmemente que educando a los niños podemos construir un futuro mejor”,  afirma Carina Szpilka, Directora general de ING DIRECT España.

ING apoya la educación de los niños

Esta campaña navideña se enmarca dentro del programa INGChances for Children, que el Grupo ING y UNICEF España vienen desarrollando conjuntamente a nivel mundial desde el año 2005. Este acuerdo de colaboración tiene como objetivo trabajar por el derecho a la educación de niños en países comoZambia, Etiopía, India y Brasil y, desde su puesta en marcha, ya ha logrado la escolarización de más de 700.000 niños en situación de riesgo y explotación laboral, gracias a la solidaridad de los clientes y al trabajo de los profesionales del Grupo ING.