Global Sports Forum: los valores del deporte

Hoy concluye en Barcelona el Global Sports Forum, cuyo objetivo es mejorar el mundo del deporte. En la sesión del jueves participó la Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, que debatió sobre ‘El papel de la filantropía en el deporte’ junto a Sandro Rosell, Presidente del FC Barcelona.

La Presidenta de UNICEF España destacó “la importancia del deporte como una herramienta para construir valores en todo el mundo. Para dotar a la infancia de habilidades para la vida y valores como la disciplina, o el trabajo en equipo”. El Presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, explicó de la importancia de la alianza del FCB y UNICEF y del compromiso que el club tiene con la infancia.   Además, ambos aprovecharon el foro para explicar en qué consiste la nueva fase de la alianza entre el Fútbol Club Barcelona y UNICEF, a favor de la educación y el deporte. Stefano Bernabino, moderador del evento, quiso concluir la sesión preguntando: ¿Cuál es el sueño de UNICEF y el Fútbol Club Barcelona? Para Consuelo Crespo la respuesta era clara: que UNICEF no fuera necesario, no tuviera que existir, ya que esto “significaría que todos niños del mundo tendrían garantizados sus derechos”.

La importancia de la alianza con el FC Barcelona

UNICEF trabaja siempre, en el terreno y en España, con aliados locales y nacionales, que nos ayudan a realizar nuestra misión.Sin el apoyo de nuestros aliados no podríamos llegar tan lejos.

A través de sus alianzas con el mundo del deporte,UNICEF pretende crear conciencia y llamar la atención sobre los graves problemas que afectan a los niños. Además de contribuir a la transmisión de valores que el deporte aporta.

UNICEF y el FC Barcelona trabajan juntos desde 2006.