Fundación Caja Navarra colabora en la reducción de la mortalidad infantil en RD Congo

En la República Democrática del Congo (RDC), más de la mitad de la población es menor de 18 años y 13 millones tienen menos de 5 años. La RDC ocupa el último puesto en la lista de 187 países del Índice de Desarrollo Humano y presenta el peor tercer índice de mortalidad infantil del mundo. Casi la mitad de los niños sufre desnutrición crónica y casi uno de cada diez tiene desnutrición aguda grave.

UNICEF, que lleva trabajando en este país africano desde 1963, desarrolla un programa de supervivencia y desarrollo infantil con la colaboración y el apoyo del Ministerio de Salud, ONG locales y otras agencias de Naciones Unidas. El objetivo es contribuir a reducir la tasa de mortalidad infantil, beneficiando a unos 3,9 millones de niños menores de cinco años

Todos los ciudadanos censados en Navarra mayores de edad pueden apoyar este proyecto de cooperación en la RDC, gracias a la colaboración entre UNICEF Comité Navarra y la Fundación Caja Navarra a través de Tú eliges: tú decides. Se trata de un programa de Caja Navarra que facilita la financiación de proyectos sociales elegidos por los ciudadanos. Por cada elección, Caja Navarra destina 10 euros al proyecto.
 
Con un sencillo gesto, que no supone ningún coste económico personal, se puede contribuir a que millones de niños congoleños puedan tener un desarrollo y una vida dignos. Para reducir la mortalidad infantil, algunas de las actuaciones que va a desarrollar UNICEF son: promover la lactancia materna exclusiva en menores de seis meses, distribuirsuplementos alimentarios de calidad para niños menores de cinco años, y lograr que los centros de salud tengan capacidades y recursos para luchar contra las carencias de micronutrientes en niños menores de cinco años.
 
El proyecto se puede seleccionar hasta el 31 de marzo de 2013 de dos maneras: 
  • En la página web de la Fundación Caja Navarra con el DNI electrónico.
  • Mediante una hoja de elección que se puede descargar de la misma web y se puede entregar, junto con una copia del DNI en vigor, en los siguientes lugares
  1. Caja Navarra, Carlos III, 8 (Pamplona)
  2. Civican, Pío XII, 2 (Pamplona)
  3. Casa del Almirante, calle de la Rúa, 13 (Tudela)
  4. Sede de UNICEF en Pamplona (C/Padre Calatayud 17 bajo)
  5. Clubs de jubilados ActivosCan