Fernando Alonso contra la polio en India

"Todos los niños tienen derecho a correr, jugar y vivir una vida sana sin poliomielitis", afirmó Fernando Alonso, bicampeón del mundo de Fórmula 1, piloto de Ferrari y Embajador de UNICEF España, durante una visita al hospital infantil Chacha Nehru Bal Chikitsalaya, en el este de Delhi, India.

"La polio es una enfermedad terrible, de consecuencias catastróficas para los niños, podemos y debemos erradicarla del planeta", dijo el Embajador de UNICEF España. Fernando entregó regalos a los niños en varias salas del hospital, incluyendo la sala de fisioterapia del Centro de Desarrollo Infantil y vacunó a cinco de ellos con la vacuna oral contra la polio. "Estoy orgulloso de estar aquí vacunando a niños contra la poliomielitis", dijo. "Es fundamental que todos los niños de India continúen siendo vacunados, hasta que esta enfermedad haya sido erradicada en todo el mundo. Todos esperamos que ocurra pronto”. Destacando los esfuerzos de India en la carrera contra la poliomielitis, con un solo caso registrado este año –hace ya más de nueve meses- Alonso dijo: "Deseo todo el éxito a India en su lucha contra la polio".

La lucha de India contra la polio

Este año India registra notables progresos contra la polio. Por primera vez en la historia, no se ha dado ningún caso durante casi nueve meses consecutivos. El último

caso fue en Howrah, el pasado 13 de enero. Los estados indios con mayor incidencia de polio sonUttar Pradesh -que alberga el Circuito Internacional de Buddha Race – y Bihar, que no han informado de ningún caso desde hace más de un año. El año pasado India registró 42 casos de polio, una importante mejora frente a los 741 casos de 2009. Este avance sin precedentes se ha conseguido gracias a los esfuerzos concertados, intensos y concentrados en los últimos años de los gobiernos de la Unión y el Estado y de los aliados para la erradicación de la poliomielitis: UNICEF, la OMS y Rotary International.