Encuentro con los Consejos Municipales de Participación Infantil de Asturias

La Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, participó en el Encuentro con los Consejos Municipales de Participación Infantil de Asturias el 4 de diciembre.

En este encuentro participaron representantes políticos municipales de siete ayuntamientos asturianos y niños de los Consejos Municipales de Infancia de los Ayuntamientos deBelmonte de Miranda, Laviana, Avilés, Salas, Siero, Castrillón y Tineo, así como responsables técnicos y monitores de estos Consejos. El objetivo de este encuentro fera compartir las experiencias extraídas por los niños participantes en el encuentro de Málaga, y visibilizar y reconocer las políticas de infancia que desde los ayuntamientos asturianos se están haciendo en favor de los niños. Además, contó con el apoyo del Observatorio de la Infancia, por la Procuradora General del Principado de Asturias y por la Fundación Alimerka.

Favorecer la participacion infantil

La Procuradora General del Principado de Asturias, María Antonia Fernández-Felgueroso, fue la encargada de  dar la bienvenida a todos los asistentes y aprovechó la ocasión para felicitar la labor que están desarrollando los ayuntamientos asturianos para favorecer la participación infantil.

Además, intervinieron Antonio Blanco, Director de la Fundación Alimerka; Ángel Naval, Presidente de UNICEF Asturias; Graciela Blanco, Directora de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias y Consuelo Crespo, Presidenta de UNICEF España. El acto fue moderado por Carlos Becedóniz, Coordinador del Observatorio de la Infancia. Los niños también fueron los protagonistas del acto y fueron contando por grupos sus experiencias durante el encuentro en Málaga. En la intervención de su grupo, la técnico responsable del Plan de Infancia de Siero, anunció que, atendiendo a las demandas de los chicos y chicas, los días 21 y 22 de diciembre el Ayuntamiento va a organizar el I Encuentro de Consejos Municipales de Infancia de Asturias, al que están invitados todos los que forman parte del Foro Municipal.