El viaje de una vacuna

En coche, en barco, en tren, a pie....¡incluso en burro! 

Da igual el medio de transporte, lo que importa es que lasvacunas lleguen a todos losniños en perfectas condiciones

Cada vacuna tiene su propio recorrido: a veces es sencillo y otras no tanto.

Pero desde UNICEF hacemos todo lonecesario para llegar a todos los lugares donde esas vacunas se necesitan, porremotos o aislados que estén.

Con el mantenimiento de la cadena de frío se garantiza que las vacunas lleguen a la temperatura correcta, independientemente de cuál sea la temperatura del exterior. 

Un largo viaje para llegar al 100% de niiños vacunados

La llegada de las vacunas en perfectas condiciones es fundamental para garantizar que se alcanzan los lugares más aislados y remotos, a los que es más difícil acceder. 

Los esfuerzos se están centrando en losniños a los que es más difícil llegar. Este enfoque ha permitido mejorar losresultados incluso en países con una cobertura baja de vacunación. 

La India, por ejemplo, fue certificado recientemente como país libre de polio. Entre los años 2000 y 2012 la vacuna contra el sarampiónayudó a evitar 14 millones de muertes infantiles. Las vacunas salvan cada año entre 2 y 3 millones de vidas.

Son solo algunos de los logros que demuestran que la vacunación es una de las medidas máseficaces y rentables para salvar vidas. Si los niños están protegidos contra enfermedades que pueden ser mortales, toda su comunidad lo estará. 

Por eso para llegar al 100% de niños vacunados todos tenemos una responsabilidad . ¡Ayúdanos!