El II 'Champions for Life' llenará el Vicente Calderón para luchar contra el ébola en África

La segunda edición del partido solidario 'Champions for Life', que se disputará el 29 de diciembre (19:00 horas) y será retransmitido por La1 de TVE, llenará el estadio Vicente Calderón para ayudarnos a combatir la epidemia del ébola en África e impulsar otros proyectos de la Fundación de la Liga de Fútbol Profesional (LFP) en apoyo de la infancia.

En la presentación del encuentro el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha deseado que el partido sea un éxito de asistencia. "Creemos en la solidaridad de los aficionados al fútbol. Como club somos conscientes de la enorme capacidad del fútbol para lanzar mensajes a nivel mundial y sensibilizar al público. Que Champions for Life sea un éxito”.

"Con la solaridad de TODOS pararemos el ébola en África"

“Deseamos unir la fuerza del fútbol para llegar a millones de personas y ayudar a los niños necesitados, estén en cualquier lugar del mundo”, ha explicado el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

“Nos gustaría que familias enteras fueran al partido. Queremos superar los 550.000 euros recaudados el año pasado y llegar a los 600.000 para la lucha contra el ébola. Ocho millones de niños viven en países afectados y 7.000 se han quedado huérfanos porque sus padres murieron por la enfermedad. La verdadera generosidad con el porvenir está en darlo todo en el presente”, ha señalado el vicepresidente de UNICEF Comité Español, Juan José Almagro,  

El 'clásico en abierto' de las Navidades

Para Ana Muñoz, la directora de deportes de TVE, el Champions for Life'ya es el 'Clásico en abierto'. “Este año llenaremos el Calderón y los sillones de millones de tantas casas. También esa 'fila cero', que este año es la llamada para poder contribuir”.

En el II Champions for Life (#Champions4life) jugarán 66 futbolistas de los clubes de las ligas BBVA y Adelante, repartidos en las selecciones Este, con uniforme blanco, y Oeste, con camiseta azul, que se enfrentarán en tres tiempos de 30 minutos, en lugar de los dos tradicionales de 45. El colegiado internacional Carlos del Cerro Grande será el árbitro del partido.

¿Cómo quieres que los futbolistas celebren los goles?

En esta edición, los niños pueden enviar videos a la web www.championsforlife.es para que los futbolistas imiten sus celebraciones en el partido. Las entradas estarán disponibles, desde 5 euros, en la web www.entradas.com desde este jueves 13 de noviembre por la tarde y también se podrá colaborar con la iniciativa enviando un SMS con la palabra UNICEF al '38028'. 

UNICEF destinará los fondos a combatir la epidemia del ébola en África, y la Fundación del Fútbol Profesional a los proyectos humanitarios 'Nova Esperança' del Levante en Mozambique; una Escuela Socio-deportiva del Real Madrid en Madagascar; 'Nicaragua' de Osasuna; 'Harambee' del Atlético de Madrid en varios países de África, y 'Educar a través del fútbol', de la Fundación del Fútbol Profesional en Sevilla.