El Hotel Cordial Mogán Playa en Canarias se suma a la iniciativa Hoteles Amigos

El Hotel Cordial Mogán Playa se ha sumado a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF Comité Español, comprometiéndose así a colaborar con los programas de protección y defensa de los derechos de la infancia.
 
Los clientes que se alojen en el  Hotel Cordial Mogán Playa recibirán información de la iniciativa nada más llegar al hotel, y serán invitados a aportar 1 euro en el momento en que realicen el check out (registro de salida).
 
Además, durante este año, los empleados del establecimiento han querido apoyar los programas de UNICEF a favor de la infancia más vulnerable mediante la Nómina Solidaria, destinando mensualmente una cantidad de la misma.
 
Todos los fondos conseguidos se destinan a los programas de protección de UNICEF en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en el sector turístico. Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas de violencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual.
 
Mediante la firma de un convenio, el Director General de Cordial Canarias, Nicolás Villalobos, manifestó el compromiso del hotel a la hora de participar en todas las acciones de sensibilización y captación de fondos relacionadas con la iniciativa.
 
Mientras, la Presidenta de UNICEF Comité Canarias, Nereida Castro, subrayó el papel del sector turístico  como plataforma de comunicación y movilización de clientes y empleados, y les animó a formar parte del movimiento de respeto y promoción de los derechos de la infancia.