El Grupo Antena 3 y UNICEF España alcanzan un acuerdo para promover los derechos de la infancia

Redacción UNICEF

Redacción UNICEF


El Grupo Antena 3 y UNICEF España han firmado un acuerdo de colaboración para promover iniciativas de fomento de los derechos de la infancia y para facilitar a la sociedad argumentos y herramientas de participación que contribuyan a mejorar las condiciones de vida de la infancia más vulnerable y sus familias.

El Consejero Delegado del Grupo Antena 3, Silvio González, y la Presidenta de UNICEF España, Consuelo Crespo, asistieron a la firma del convenio en la sede principal del Grupo Antena 3, en un acto en el que también participaron el Director General de Antena 3 TV, Javier Bardají; la Directora de la Fundación Antena 3, Carmen Bieger Morales y la Directora General de Informativos del Grupo, Gloria Lomana.

El Grupo Antena 3 trabaja desde hace años en proyectos dirigidos a la infancia, especialmente a través de suFundación, que, desde su creación en 2005, centra sus actividades en la infancia y primera juventudy, dentro de este colectivo, dedica una especial atención a losniños y jóvenes que se encuentranhospitalizados.
 
La línea principal de trabajo de la Fundación es garantizar que dichos colectivos tengan los apoyos necesarios para subienestar y formación, así como fomentar lasensibilización social sobre sus derechos, necesidades e intereses. 
 

UNICEF y los medios de comunicación

Los medios de comunicación son la voz de la opinión pública y son defensores de los derechos humanos, poniendo altavoz a millones de personas que no tienen a su alcance los medios suficientes para difundir situaciones de abuso o injusticia.
 
Al mismo tiempo, los medios deben proteger a los niños frente a las  consecuencias que para ellos pueda tener el uso de su imagen y frente a contenidos que, emitidos en televisión en determinadas franjas horarias, pueden ser poco apropiados para la infancia.
 
Estas realidades de la relación entre los niños y los medios de comunicación ponen de relieve la gran importancia de unir esfuerzos para que la voz de los niños pueda oírse cada vez más y ser escuchada. 
 
Los medios de comunicación en España vienen demostrando su compromiso con la infancia y con la importancia de trasladar a la opinión pública la situación de la infancia y sus derechos. Periódicos, radios, canales de televisión y plataformas online de medios nacionales, regionales y locales, dedican su espacio a resaltar la situación de los niños más vulnerables.
 
Numerosos medios de comunicación del mundo colaboran con UNICEF tanto en acciones puntuales como en proyectos de gran alcance para la promoción de los derechos de la infancia. Para UNICEF España estas colaboraciones han sido y son siempre de un alto valor y suponen una constante demostración del ejercicio de compromiso social de medios y profesionales.