Ébola: ¿qué contiene un kit de protección?

El ébola continúa cobrándose vidas en África Occidental. Con tu donación podemos hacer llegar más kits de tratamiento y prevención contra la epidemia.
 
La magnitud de la crisis es única y sus consecuencias sobre los niños son nefastas y de largo alcance. 
 
Los países afectados por el ébola (Guinea, Liberia, Nigeria, Senegal y Sierra Leona) han informado de 4.963 casos y 2.453 muertes (a 16 de septiembre). Y el brote sigue extendiéndose rápidamente. En los últimos 21 días se han dado el 47% del número total de casos. En Liberia, el número de casos casi se duplicó en los últimos 21 días (un total de 2.407 casos desde el 16 de septiembre).
 
Nuestro esfuerzo en Liberia se centra ahora en continuar entregando suministros esenciales, enviar personal especialista de apoyo, proteger a los países vecinos y ayudar a las familias a protegerese. 
 
Precisamente para ayudar a las familias a tratar de evitar el contagio del ébola, estamos repartiendo kits de protección del hogar. Estos kits están diseñados para las familias que cuidan a sus familiares enfermos.
 

Ébola: ¿qué contiene un kit de protección del hogar?

Para frenar la transmisión dentro de los hogares, los kits proporcionan hproductos de protección y desinfección básicas para las familias con miembros contagiados por el virus
 
Cada kit contiene un pulverizador desinfectante, 20 bolsas de basura rojas que no deben mezclarse con la basura común, un cubo de cierre hermético de 20 litros para desechos, cuatro pares de guantes de limpieza de caucho reutilizables, 100 guantes de un solo uso para que los familiares puedan hacer las curas a la persona enferma, un traje de protección para poder acercarse y ayudar con el tratamiento, una mascarilla quirúrgica, 6 barras de jabón desinfectante de 100 gramos, un paquete de cloro de 500 gramos y una cuchara mediadora. También incluyen baldes para que los pueda usar únicamente la persona enferma.    
 
Con la ayuda de muchas instituciones, organizaciones y personas que han hecho donativos hemos podido distribuir 50.000 kits en Liberia. Si quieres y puedes, tú también puedes ayudarnos a seguir enviando kits de protección.
 
Puedes hacer una donación online o enviar un SMS con la palabra EBOLA al 38080 para donar 4 euros o EBOLA al 38028 para donar 2 euros con los que podremos continuar enviando kits como los que te hemos mostrado a familias que los necesitan.