Día mundial del lavado de manos: potente herramienta contra la mortalidad infantil

El Día Mundial del Lavado de Manos, que se celebra hoy, sirve para recordar que esta práctica simple ayuda a salvar vidas.

El lavado de manos es una de las medidas sencillas con las que se puede reducir la mortalidad infantil. 

Desde UNICEF España hemos puesto en marcha la campaña Ahora no podemos parar para recordar que, a pesar de los avances, más de 17.000 niños menores de cinco años mueren cada día por causas que se pueden evitar con medidas tan sencillas como tener vacunasagua e higiene o una nutrición adecuada.

AHORA NO PODEMOS PARAR DE SALVAR VIDAS

“El lavado de manos con jabón es una de las ‘vacunas’ más baratas y eficaces contra las enfermedades virales, desde la gripe estacional al resfriado común, pero también para detener la propagación del ébola”, explica Sanjay Wijesekera, director de los programas mundiales de Agua, Saneamiento e Higiene de UNICEF.

Las cifras publicadas recientemente por UNICEF y la Organización Mundial de la Salud indican que más de 340.000 niños menores de 5 años –casi 1.000 al díamurieron en 2013 a causa de enfermedades diarreicas debido a la falta de agua potable, de saneamiento y de higiene básica

¿Qué puedes hacer tú para frenar la mortalidad infantil?

Para contribuir al trabajo de UNICEF contra la mortalidad infantil puedes:

  • Hacer una donación online
  • Enviar un SMS con la palabra UNICEF al 28028*: 1,20 euros íntegros para UNICEF. Con esta cantidad se puede vacunar a un niño contra varias enfermedades mortales, o costear el tratamiento contra la desnutrición para un niño durante un día.
  • Hacer un donativo por teléfono en el 902 31 41 31
  • Sumarte a nuestra comunidad de optimistas y convencer a tus tus amigos y conocidos de que estamos más cerca que nunca de terminar con la mortalidad infantil. Puedes descargarte nuestro kit de superviviencia y ayudarnos a difundir el mensaje en tus redes sociales. 

*IMPORTE DEL SERVICIO DE SMS 1,20€ ÍNTEGRO PARA UNICEF. Válido para Movistar, Vodafone, Orange, Yoigo y Euskaltel. Número sin fines comerciales. Operado por UNICEF. N.atn.clte: 902228028, [email protected]. Información legal y protección de datos: www.unicef.es