David Villa: “El deporte enseña valores como el compañerismo, el respeto y el esfuerzo”

El jugador del FC Barcelona y Amigo de UNICEF España, David Villa, participó ayer junto a su compañero de equipo Thiago Alcántara, en un encuentro con niños organizado por UNICEF con el FC Barcelona en Dallas, dentro de la alianza del club con el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia. En el acto también participaron los directivos del Barça Jordi Cardoner y Ramón Pont, y el Director Adjunto de Operaciones de UNICEF, Lawrence Picard.

 

El encuentro tuvo lugar en el centro YMCA en Lakeside, Dallas. Allí, un grupo de más de 30 niños del YMCA, de la liga infantil de fútbol y de familias que colaboran con UNICEF, conversaron con los dos jugadores sobre fútbol y sobre la importancia del deporte para los más jóvenes.

David Villa explicó que, cuando era niño, jugar al fútbol le sirvió para “aprender de muchas personas, de mis compañeros, de mis entrenadores…no solo fútbol, el deporte enseña valores como el compañerismo, el respeto y el trabajo y el esfuerzo que son necesarios para conseguir cosas”. Thiago Alcántara dijo, por su parte, que "cuando uno hace lo que le divierte y disfruta haciéndolo, siempre desarrollará sus habilidades para ser lo mejor que pueda ser".UNICEF aplica el deporte a su trabajo, que forma parte de los programas que apoya en distintos países para conseguir objetivos de desarrollo como mejorar la salud de[]los niños,aumentar sus opciones de supervivencia,asegurar el acceso a la educación,prevenir el VIH/SIDA y proteger a los niños de la explotación y el abuso. Ramon Pont intervino en el acto para señalar que “UNICEF y el FC Barcelona estamos aquí para seguir adelante con nuestra exitosa colaboración para los niños del mundo. Durante los últimos cinco años el FC Barcelona ha apoyado los esfuerzos de UNICEF para salvar y mejorar las vidas de cientos de miles de niños”. Por último, Lawrence Picard destacó la importancia del apoyo del FC Barcelona indicando que “UNICEF está muy orgulloso de esta alianza, que ha ayudado a mejorar las vidas de más de 400.000 niños. Creemos que esta alianza es un ejemplo de cómo el deporte contribuye al cambio social para los niños”. En la próxima fase de esta alianza, la colaboración estará orientada a iniciativas de educación y deporte que reportarán resultados tangibles para los niños.