Crisis en Gaza: los niños se llevan la peor parte de la violencia

Más de 2.744 niños palestinos y al menos seis niños israelíes han resultado heridos en un conflicto marcado por la violencia indiscriminada y la falta de respeto por las pausas humanitarias.
 
408 niños han muerto en Gaza -casi el 70% menores de 12 años. 
 
La violencia ha desplazado a miles de familias dentro de Gaza, incluidos 242.000 niños.
 
Muchos han buscado refugio en escuelas dirigidas por la ONU que operan como albergues. 89 escuelas dirigidas por la ONU en Gaza y dos escuelas en Israel han sido atacadas
 

Crisis en Gaza: 1,5 millones de personas sin acceso a agua potable

El acceso al agua y al saneamiento son ahora preocupaciones vitales, a raíz del ataque a la única central eléctrica de Gaza. La falta de agua potable aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua, y los casos de diarrea entre los niños ahora han aumentado. 
 
Las temperaturas siguen elevándose en Gaza y los niños tienen dificultades para encontrar agua - 1,5 millones de personas se encuentran sin acceso seguro al agua potable, según denuncia UNICEF Palestina.
 
Después de semanas de violencia, los niños muestran síntomas de creciente angustia, como pesadillas, se orinan en la cama y se aferran a sus padres. UNICEF estima que al menos 373.000 niños necesitarán apoyo psicológico para lidiar con el trauma
 

Crisis en Gaza: cómo responde UNICEF

  • Agua y saneamiento: UNICEF ha instalado 3 puntos de agua comunitarios y ha comenzado a distribuir 6.000 kits de higiene y 6.000 bidones de agua a las personas desplazadas que viven en las escuelas públicas. UNICEF también está facilitando la reparación de la infraestructura del agua
  • Salud: UNICEF está proporcionando equipamiento para hospitales y suministros médicos, incluyendo vacunas y medicamentos pediátricos esenciales. 
  • Protección de la infancia: Los equipos de emergencia han llegado a más de 3.000 niños con apoyo emocional y psicológico, y una línea telefónica de protección que ha respondido a 1.277 llamadas, incluyendo 377 de niños.