Crisis de Siria:
¡Vergüenza de nuevo!

65 niños de Siria asesinados en una nueva oleada de violencia en el sur del país. En su octavo verano en guerra, Siria se desangra en una crisis que suma 180.000 desplazados en menos de tres semanas.

65 niños de Siria asesinados en 3 semanas

06/07/2018

"En UNICEF hemos recibido informaciones terribles de que una familia entera, incluidos cuatro niños, ha sido asesinada en un pueblo de Daraa rural, al suroeste de Siria, zona donde la violencia se ha intensificado con rapidez desde el 18 de junio, especialmente en las últimas 24 horas.

Los esfuerzos de las partes enfrentadas por alcanzar un acuerdo de paz siguen fracasando, y esto deja en 65 el número de niños asesinados en el sur de Siria en menos de tres semanas.

Además, otros 180.000 niños se han visto obligados a huir de sus hogares sin apenas protección, refugio o ayuda, en la que es la mayor oleada de desplazados en el sur del país desde el comienzo de la guerra, hace ya siete largos años.

Niños de Siria: necesitan ayuda de calidad

La ayuda humanitaria y la protección no son un privilegio ni un lujo. Son un derecho fundamental para cada niño y niña sirio. Lo mínimo que le debemos a estos niños es darles una ayuda humanitaria de calidad y amplia, a través de cualquier medio posible, tanto en las líneas de fuego como en los países vecinos.

Si todos fracasamos en ese deber, los niños seguirán pagando el precio más elevado por una guerra de la que no son responsables. Y esto avergonzará al mundo".

Declaración de Geert Cappelaere, director regional de UNICEF para Oriente Medio y África del Norte, sobre la reunión del Consejo europeo sobre migración.

 

Niños de Siria: gracias a ti, en 2018...

Con tu ayuda, en lo que llevamos de año estamos haciendo mucho por los niños de Siria, que viven ya su octavo verano en guerra. Gracias a ti, en 2018:

  • Hemos llevado agua potable a 1,3 millones de personas y saneamiento a 641.000.
  • 1 millón de personas han recibido atención primaria de salud y 500.000 niños y mujeres han sido examinados para detectar casos de desnutrición aguda.
  • Hemos vacunado a 170.000 niños menores de 1 año contra las enfermedades principales.
  • Más de 1,5 millones de niños y niñas han tenido acceso a educación.
  • 340.000 niños y sus familias han recibido apoyo psicosocial.
  • Hemos repartido kits de ropa de invierno a más de 800.000 niños y 260.000 mantas térmicas.

Y queremos más. Lideramos los sectores de agua, saneamiento e higiene; educación, nutrición y protección de la infancia, pero todo esto que ya hemos conseguido solo podrá seguir siendo posible gracias a tu apoyo. Así que solo podemos decirte: ¡GRACIAS!

La vida de millones de niños sirios está en riesgo

¡Dona ahora!

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus donaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]