Crisis de Libia: UNICEF envía equipos y suministros para responder a las necesidades humanitarias

A medida que crece la preocupación por el aumento del número de desplazados y trabajadores migrantes hacia Túnez, UNICEF está enviando personal y suministros a la frontera occidental y oriental de Libia para responder a las necesidades humanitarias.

El Director de Operaciones de Emergencia de UNICEF, Louis-Georges Arsenault llegó ayer miércoles a Túnez para reunirse con representantes del gobierno, agencias de la ONU y la Media Luna Roja para hablar sobre las necesidades humanitarias detectadas tras los disturbios registrados en Libia.

Se espera que los vuelos regulares fletados por UNICEF lleguen a las dos capitales vecinas en los próximos días con más de 160 toneladas de suministros para cubrir las necesidades humanitarias inmediatas en las fronteras de Egipto y Túnez, y para una posible respuesta en Libia.

Se necesitan 7,2 millones de dólares

Este primer envío de materiales incluye kits de higiene, suministros nutricionales y deapoyo psicosocial.

UNICEF está preocupado por los niños y mujeresque se han visto gravemente afectados por losdisturbios producidos en Libia, a pesar de que se ha informado que el número de familias que cruza la frontera es bajo hasta el momento.

UNICEF ha realizado un documento titulado Necesidades Inmediatas en el que solicita 7,2 millones de dólares para atender las necesidades urgentes de los niños y las mujeres afectados por la crisis en Libia. Este documento alimentará el llamamiento de fondos conjunto de las agencias, que se producirá en los próximos días.

UNICEF está ampliando las operaciones con el fin de cubrir las necesidades de las personas que han huido y de los trabajadores migrantes desplazados por los disturbios en Libia.

En ambos lados de la frontera, UNICEF está trabajando en colaboración con el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y las Sociedades de la Media Luna Roja de Egipto y Túnez.