COVID19: Aumentamos la respuesta en Yemen ante el rápido incremento de casos

Un primer lote de 10.000 tests de detección de COVID-19 llegó ayer a Sana'a. Ante el rápido aumento de casos en Yemen, esperamos lograr otro envío adicional de 8.000 tests más en los próximos días. El coronavirus es un reto más para las familias atrapadas en la guerra.

COVID19 en Yemen

19/06/2020

"Estos kits de pruebas permitirán ampliar las pruebas de COVID-19 en todo el país y gestionar más rápidamente los casos confirmados para salvar vidas", ha explicado nuestra representante en Yemen, Sara Beysolow Nyanti. "Continuaremos distribuyendo suministros críticos para apoyar los esfuerzos de respuesta y proteger a los niños y sus comunidades contra la pandemia".

Desde que se confirmó oficialmente el primer caso de COVID-19 en Yemen el 10 de abril, desde UNICEF hemos enviado al país más de 33.000 respiradores N95, 33.000 protectores faciales y 18.000 batas. Estos suministros servirán para proteger a 400 trabajadores sanitarios en primera línea durante tres meses, pero sólo representan el 5% de los equipos de lucha contra el coronavirus que necesitamos en Yemen.

La COVID-19 es un reto más para las familias en Yemen. El peligro para los niños y sus familias se ve agravado por la baja inmunidad general, los altos niveles de desnutrición entre los niños, la falta de acceso regular a los servicios básicos, incluida la vacunación, y un sistema de salud devastado en el que sólo la mitad de las instalaciones están en funcionamiento debido a la guerra.

COVID-19: Yemen necesita ayuda

Seguimos necesitando ayuda para afrontar la emergencia en Yemen y proteger a niños y familias. Si no recibimos 42,7 millones de euros de manera urgente, no podremos continuar con acciones para evitar las muertes provocadas por la COVID-19, que incluyen:

  • Suministrar artículos de protección y apoyar las acciones de sensibilización para 30.000 trabajadores sanitarios de primera línea.
  • Establecer y llevar a cabo una evaluación segura de los pacientes para la continuidad de los servicios en 4.000 centros de salud.
  • Suministrar agua potable y servicios de saneamiento a 900.000 personas en centros de aislamiento e instalaciones de cuarentena.
  • Mejorar las posibilidades para los tratamientos de oxigenoterapia mediante la adquisición de concentradores de oxígeno muy necesarios.

"La generosidad de nuestros socios y donantes a lo largo de los años ha salvado las vidas de millones de niños. La COVID-19 hace que esta solidaridad sea más necesaria que nunca y nos permitirá no solo afrontar la pandemia, sino también continuar haciendo nuestro trabajo vital para los niños afectados por la mayor crisis humanitaria del mundo", ha señalado Nyanti.

Dona y ayúdanos a suministrar material sanitario para luchar contra el coronavirus.

Elige ahora tu aportación 

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | socios@unicef.es

Donar por transferencia bancaria:
CaixaBank ES88 2100 5731 76 0200257674