COVID-19: Reimaginar el mundo sin restar ni un solo derecho a la infancia

¿Cómo será el futuro poscoronavirus para los niños en el país más pobre del mundo? ¿Cómo reconstruir la vida junto al epicentro de la pandemia? Y donde apenas ha llegado la amenaza... ¿qué se sueña para la infancia en los próximos años? Respondemos desde Níger, Laos, Panamá, Indonesia y Líbano.

Reimaginar

11/06/2020

Desde el mismo momento en que se declaró la pandemia por COVID-19, desde UNICEF nos volcamos en responder a la crisis provocada por el brote de coronavirus. Hemos distribuido toneladas de suministros de emergencia en España y en todo el mundo, y no hemos parado de trabajar para proteger al mayor número posible de profesionales sanitarios, niños y familia. 

Y, por supuesto, cuando la crisis provocada por la COVID-19 empiece a desacelerarse, seguiremos trabajando para mitigar los efectos secundarios que dejará en niños y niñas de todo el mundo. Para hacerlo de la forma más eficiente posible, hemos empezado a reimaginar cómo queremos que sea ese mundo poscoronavirus para la infancia.

Por eso, pedimos ayuda a niñas, niños y adolescentes y a profesionales del mundo del arte, la cultura, la comunicación, la ciencia y la innovación. Y, como organización global con una amplia y sólida experiencia en emergencias, queríamos contar con la visión de nuestros profesionales en terreno.

Preguntamos a 5 compañeros españoles que trabajan diseminados por el mundo cómo reimaginan el mundo poscoronavirus para la infancia y nos hablan de acabar con lacras como el matrimonio infantil, lograr un acceso universal a una vacuna o conseguir que ningún niño tenga que abandonar su país y a su familia para tener un futuro. Estas son sus inspiradoras respuestas:

Juan, Raquel, Laurent, Ti ciana y María son solo 5 de los más de 3.000 profesionales de UNICEF que en todo el mundo trabajan para que todos los niños y todas las niñas puedan disfrutar de todos sus derechos

Gracias a su trabajo y a la increíble respuesta y solidaridad de nuestros socios, donantes y aliados, hemos llegado a cerca de 3.000 millones de personas con información y protección contra la COVID19. Y seguimos trabajando día a día para asegurar que los niños y niñas en condiciones más precarias tengan un lugar donde refugiarse, reciban vacunas y atención médica también frente a otras enfermedades, estén protegidos ante abusos o violencia, y reciban alimentos y educación. 

 

Dona y ayúdanos a suministrar material sanitario para luchar contra el coronavirus.

Elige ahora tu aportación.

¿Sabes que puedes recuperar hasta un 80% de tus donaciones? Más info

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 500 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | [email protected]