COVID-19: Fortalecemos entornos protectores para la infancia en Cuba con el apoyo de la Xunta de Galicia

La colaboración incluye la formación de actores sociales y la vuelta segura a las actividades de niños, niñas y adolescentes tras la pandemia.

COVID-19 Cuba

02/06/2020

Hemos firmado con la Xunta de Galicia un acuerdo de colaboración con el objetivo de consolidar entornos protectores para niños, niñas y adolescentes en la Habana Vieja (Cuba) cuando termine la situación epidemiológica provocada por la COVID-19.

El proyecto apoyará la vuelta a los talleres de prevención, protección e inclusión para niños, niñas y adolescentes en condiciones higiénicas seguras, así como la preparación de personal y otros profesionales sociales que trabajan con estos grupos, con un enfoque en materia de derechos de infancia y equidad. 

Se hará énfasis en la prevención de diversos tipos de violencia, incluyendo la violencia de género; también se incidirá en los escenarios digitales, en las relaciones entre pares e intergeneracionales, en ámbitos institucionales y comunitarios.

El proyecto “Desarrollo social integral y participativo de los adolescentes en la Habana Vieja”, conocido como a+ espacios adolescentes, que ya ha recibido por dos años consecutivos el apoyo financiero de la Xunta de Galicia, contribuye al desarrollo integral y participativo de los y las adolescentes en la Habana Vieja, con un enfoque de derechos y equidad. Gracias a este nuevo convenio se consolida el trabajo anterior en un contexto nuevo, generado por la pandemia de la COVID-19.