Cooperantes digitales que nos enamoran: Alberto López Palacios

Alberto López Palacios es fotógrafo y hace unas semanas se convirtió en unos de nuestros cooperantes digitales más activos. A través de su iniciativa, #WeClickTheFuture, este artista vendió las fotos de su galería de Instagram por 1 euro. Todo lo que ha recaudado lo ha donado íntegramente a UNICEF.

Su reto es un homenaje a la fotografía como práctica para congelar recuerdos. También sirve para confirmar quecualquier motivo es bueno para hacer de este planeta un lugar mejor para los niños de hoy y de siempre. 

"Mi intención es mostrar a la sociedad que todos podemos y debemos ser partícipes de un cambio positivo frente a situaciones de injusticia, sin concesiones y sin necesidad de grandes infraestructuras", nos cuenta desde San Sebastián, su lugar de residencia.

COOPERANTE DIGITAL Y FOTÓGRAFO TODOTERRENO

Alberto eligió esta profesión por "memoria y por amor", las únicas cosas que pueden "trascender cualquier dimensión espacio temporal". Desde entonces ha cubiertoconflictos bélicos, hambrunas odesastres naturales en países comoSudán, Níger,Haití o Siria

Conocer la realidad de la infancia en los lugares más inhóspitos del planeta ha sido uno de los motivos principales que han impulsado a este fotógrafo a elegir nuestro trabajo como destino de los fondos. "Extirpar la posibilidad de soñar a los más pequeños es sin ningún género de duda nuestro mayor fracaso como sociedad", nos cuenta. 

Alberto está convencido del poder que tiene la fotografía para cambiar el mundo. "Creo que el arte radica en hacer perceptible para el resto de los mortales aquello que en su estado natural no lo es. Y es la percepción de esa realidad la que puede estimular a un sujeto a querer cambiar su entorno", dice Alberto, que considera que su cometido es "dar a conocer lo desconocido y lo ignorado".

TÚ TAMBIÉN PUEDES SER COOPERANTE DIGITAL

Cualquier excusa sirve para convertirse en cooperante digital de UNICEF. Alberto ha utilizado su profesión y su pasión, la fotografía, para movilizar a las más de 500 personas que compraron una foto de su galería de Instagram (@albertolopezphoto).

Tú también puedes ser cooperante digital y luchar contra la desnutrición infantil. Porque, como dice este fotógrafo: "somos la primera generación que puedeerradicar el hambre" y#ahoraNOpodemosparar de salvar vidas.