Concurso de dibujo 'Peluches para la Educación'

En estas Navidades, IKEA quiere dar a los más pequeños la oportunidad de colaborar para que millones de niños y niñas en el mundo accedan a una educación de calidad. De esta manera, en el contexto de la campaña solidaria Peluches para la Educación, ha puesto en marcha en todas las tiendas de España, del 3 de diciembre de 2012 al 5 de enero de 2013, un concurso de dibujo para que los niños imaginen y diseñen su peluche ideal. El ganador de este concurso infantil recibirá su peluche hecho realidad gracias al equipo de Diseño y Desarrollo de Producto de IKEA Suecia.

Este certamen tiene el  objetivo de promocionar lacreatividad de los más pequeños con un fin solidario: por cada dibujo recibido IKEA donará 1€ a UNUCEF y Save the Children. Los niños pueden presentar sus diseños en su tienda más cercana y en www.IKEA.es/family, donde también pueden consultarse las bases y más información sobre el certamen.

A partir de todos los dibujos recibidos, se seleccionarán unos75 como pre-finalistas de entre todas las tiendas de nuestro país, atendiendo a criterios de creatividad y originalidad. estos se publicarán en la plataforma del concurso, visible en www.IKEA.es/family donde los clientes de IKEA podrán votar por su favorito.
Los 30 diseños más votados serán evaluados por el equipo de diseño y desarrollo de productos de IKEA Suecia para la elección del ganador.

Campaña solidaria de IKEA: 'Peluches para la educación'

Por octavo año consecutivo, UNICEF, Save The Children y la Fundación IKEA se han unido en la campaña Peluches para la Educación. Por cada peluche o libro adquirido hasta el próximo 5 de enero en las tiendas IKEA, la empresa sueca dona 1 euro paraproyectos de educación infantil de UNICEF y Save the Children.

Las tiendas IKEA ofrecen una gama de más de 70 peluches para todas las edades, con precios que oscilanentre los 0,60 euros y los 18,99 euros. Enmarcado en esta campaña y también hasta el 5 de enero, en todas las tiendas IKEA en España se celebrarán actividades dirigidas a los niños para que aprendan jugando a ser solidarios y ayudar a quienes más lo necesitan.
 
La educación contribuye a mejorar las condiciones de vida y erradicar el círculo de pobreza que sufre la infancia en el mundo en desarrollo. Hay 61 millones de niños y niñas en edad de asistir a la escuela primaria que estándesescolarizados.