AXA y UNICEF refuerzan su alianza por la infancia

AXA UNICEF España han dado un paso más en su alianza a favor de la infancia con la firma de un nuevo acuerdo de colaboración.

El renovado convenio potencia y simplifica la forma en que AXA y sus clientes colaborarán, a través de los seguros de vida, con el trabajo de UNICEF para garantizar los derechos de la infancia en todo el mundo.

En concreto, AXA aportará 3 euros por cada nueva póliza de vidaen la que UNICEF aparezca comobeneficiario, ya sea único --como ocurre en el seguro de Vida Solidario pro UNICEF, lanzado hace dos años-- o compartido (en el porcentaje que sea) con cónyuges, hijos, familiares, amigos, etc., como sucede en losseguros individuales.

Todos los fondos que se consigan se destinarán a la campaña 100% niños vacunados. La vacunación contra enfermedades como el sarampión, la polio o el tétanos evita cada año la muerte de entre dos y tres millones de niños menores de cinco años en los países en desarrollo.

El presidente de UNICEF España, Carmelo Angulo, y el consejero delegado de AXA España, Jean Paul Rignault, han sellado este acuerdo, que refuerza el trabajo conjunto iniciado hace dos años por ambas entidades.

Para Angulo, “este tipo de alianzas permiten a UNICEF seguir trabajando para mejorar las vidasde millones de niños vulnerables en todo el mundo. En este caso, para contribuir a que el 100% de los niños, estén donde estén, sean vacunadoscontra enfermedades prevenibles, que en muchos países siguen matando a un niño cada 20 segundos”.

En palabras de Rignault, “es una de las acciones más importantes para nosotros en la que unimos nuestro negocio como aseguradora y nuestra vocación de protección. La labor que hace el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia es encomiable y para nosotros es un orgullo poder aportar nuestro granito de arena sumando además a nuestros clientes y distribuidores en una acción solidaria como esta”.