Arrecife Gran Hotel & Spa, nuevo Hotel Amigo de UNICEF

El Hotel Arrecife Gran Hotel & Spa se ha convertido en el primer establecimiento hotelero de Lanzarote en sumarse a la iniciativa Hoteles Amigos de UNICEF Comité Español, comprometiéndose así a colaborar con los programas de protección y defensa de los derechos de los niños de UNICEF.

La adhesión de Arrecife Gran Hotel & Spa a Hoteles Amigos se une a la realizada por otros hoteles o grupos hoteleros de España, entre ellos la Asociación de Hoteleros de Lanzarote (ASOLAN), que se comprometió el año pasado a la difusión de la iniciaitva.

UNICEF trabaja para que las empresas conozcan y comprendan el impacto de su actividad en la infancia e incorporen, en el marco de su Responsabilidad Social Corporativa (RSC), su compromiso con el respeto y apoyo a los derechos de los niños.

Los fondos conseguidos a través de esta iniciativa se destinan a los programas de protección de UNICEF en la lucha contra la explotación sexual comercial infantil en el sector turístico. Se estima que entre 500 millones y 1.500 millones de niños y niñas son víctimas deviolencia y alrededor de 1,8 millones de niños sufren explotación sexual.