Arranca Champions for Africa en Valencia

UNICEF España y la Fundación Kanouté han presentado el partido solidario IV Champions for Africa en Valencia, ciudad anfitriona del encuentro, que tendrá lugar el próximo 29 de diciembre.

Este año los fondos obtenidos se destinarán al Cuerno de África. Llenar Mestalla con 50.000 aficionados posibilita a UNICEF atender en salud y nutrición a 10.000 niños.

Al acto, presidido por la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, asistieron, entre otras personalidades, la presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Nidita Guerrero; el Secretario Autonómico de Cultura y Deporte, Rafael Ripoll; el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán; y el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis Manuel Rubiales. Además el acto contó con el apoyo de los presidentes de los cinco clubs de fútbol valencianos.

Lucha contra la desnutrición infantil en Etiopía

El jugador sevillista, Frederic Kanouté, uno de los promotores de Champions for Africa junto a UNICEF España, animó a todos los seguidores del fútbol a acudir a

Mestalla para poner su grano de arena en la lucha contra la desnutrición infantil.

En nombre de los deportistas intervino el jugador del Valencia CF, Roberto Soldado, quien subrayó la importancia de Champions for Africa por encima de la competición deportiva, recordando que “este el partido más importante que voy a jugar en mi vida“.

La presidenta de UNICEF Comité Comunidad Valenciana, Bienvenida Guerrero, hizo un llamamiento a favor de los niños de Etiopía, país al que irán destinados los fondos obtenidos por el partido: “en Etiopía, alrededor de 1,3 millones de niños sufren desnutrición aguda, de los cuáles 313.000 presentan desnutrición aguda grave".

Por su parte, la alcaldesa de Valencia, comentó que no podía haber un mejor colofón para la capitalidad europea del deporte y culminó su discurso recordando que “el 29 de diciembre se celebra la gran fiesta solidaria del deporte en Mestalla”.

Por último, el resto de autoridades reafirmaron su compromiso con el proyecto, que cuenta con el apoyo de la Liga de Fútbol Profesional y la Asociación de Futbolistas Españoles.

Próximamente se pondrán a la venta las localidades para el encuentro, con precios populares que oscilarán entre los 5 y los 20 euros.