Ante la crisis de Libia, UNICEF prioriza el bienestar de las familias

A UNICEF le preocupa la situación en el interior de Libia y su impacto en el bienestar de las mujeres y los niños. Por este motivo, ha hecho un llamamiento para acceder a Libia y poder prestar asistencia ante los disturbios que se están produciendo en el país.

Como consecuencia del aumento del número demujeres y niños que estáncruzando hacia Túnez, UNICEF está trabajando con sus aliados para asegurar que se satisfagan sus necesidades.

Además, para asegurar que las familias reciban la orientación, asistencia y apoyo psicosocial que necesitan durante su estancia,UNICEF ha formado a psicólogos, que se han desplegado en la zona.

Higiene y saneamiento, una prioridad

Las condiciones de higiene y saneamiento, tanto en el campo como en la frontera, no son buenas. UNICEF está distribuyendokits de higiene y estableciendoletrinas para satisfacer las necesidades de unas20.000 personas.

También se ha comenzado a recibir suministros, que se han ubicado en Túnez, para responder a las necesidades humanitarias de la población, tanto en la frontera como en el interior de Libia, tan pronto como se permita el acceso.