Acuerdo de colaboración con CEHAT para promover los derechos de la infancia

La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) y UNICEF España han firmado un acuerdo de colaboración para la realización de iniciativas comunes que sirvan para difundir, colaborar y apoyar los programas que la organización lleva a cabo a favor de la infancia.

La firma del acuerdo ha tenido lugar en la sede de UNICEF Comité Español en Madrid y ha sido rubricado por el presidente de CEHAT, Juan Molas, y por Consuelo Crespo Bofill presidenta de UNICEF España.  
 
CEHAT firmará además el código de conducta ECPAT contra la Explotación Sexual Comercial Infantil en el turismo y la industria de los viajes con el objetivo además de promoverlo entre sus asociados y favorecer su implementación.
 
Las dos metas principales de este acuerdo son, por un lado, potenciar la sensibilización de todos los grupos de interés de CEHAT sobre la necesidad de adoptar medidas para hacer efectiva la protección de la infancia frente a la explotación sexual comercial infantil en el turismo y los viajes. Por otra parte, facilitar la captación de fondos para la financiación de programas de UNICEF Comité Español a través de la promoción de la iniciativa Hoteles Amigos y otras acciones similares.