Abraham Mateo lanza una canción por los niños de Siria

El cantante Abraham Mateo ha presentado Lánzalo, una canción compuesta por él mismo para los niños de Siria

El single Lánzalo ya está a la venta. Todos los fondos obtenidos se destinarán aUNICEF para apoyar el trabajo de la organización con los niños y niñas que sufren elconflicto de Siria, del que se acaban de cumplir tres años.

Además simultáneamente se ha estrenado el videoclipde la canción. En él aparecen imágenes de niños de Siria y del trabajo que se está realizando tanto dentro del país como en los países vecinos. 

Dentro de Siria hay 4,2 millones de niños afectados por el conflicto. En los países cercanos (Jordania, Líbano, Turquía, Irak y Egipto) hay 1,2 millones de niños refugiados.

Todos ellos sufren las consecuencias del conflicto: falta de acceso a agua potable y saneamiento adecuado, carenciade suministros básicos para su supervivencia yabandono de los estudios.

Esta canción solidaria está ya a la venta en formatos físico y digital, con un remix exclusivo. Todos losfondos obtenidos por la venta de ambos formatos se destinarán de forma íntegra al trabajo deUNICEF en la crisis de Siria

Lánzalo está incluida en elnuevo disco de Abraham Mateo,AM, y ha sido compuesta por el propio cantante. Él la considera "la canción másespecial del disco" porque le hace "muchailusión poner mi granito de arena paraayudar a los niños y niñas en un drama como el de Siria, con una organización a la que conozco desde que era pequeño".  

El objetivo del cantante es "hacer ver a la gente que si todos ponemos nuestro grano de arena podemos ayudar a mucha gente. No dejemos de hacerlo por muy pequeño que creamos que es nuestro gesto".

El cantante ha pedido que todos ayudemos a losniños de Siria porque "son el futuro". 

La responsable de Cooperación y Emergencias deUNICEF Comité Español, Carmen Molina, ha declarado la importancia de este tipo de colaboraciones: "queremos dar las gracias a Abraham, su equipo y sus fans por este apoyo, que nos ayudará a seguir trabajando dentro de Siria y en los campos de refugiados".

Con la colaboración de todos UNICEF podrá seguir trabajando dentro y fuera de Siria con los niños que llevan ya tres años sufriendo el horror y la barbarie de este conflicto. 

La canción ha sido presentada en el hotel Gran Meliá Fénix, de la cadena Meliá Hotels International, aliada de UNICEF en la lucha por la protección de la infancia.