II Jornada Solidaria del IES Maestro Juan Rubio

El IES Maestro Juan Rubio ha celebrado la II Jornada Solidaria a beneficio de UNICEF, en la que han participado alumnos del instituto, del centro de educación especial “Virgen de los Llanos” y de los colegios “José Antonio”, “Tomás Navarro Tomás”, “Miguel Hernández” y “Juan Ramón Ramírez”. Todos los alumnos participantes en la misma han donado un euro con carácter solidario, cuya recaudación total será donada íntegramente a UNICEF para construir nuevas instalaciones de agua potable y saneamiento en escuelas de Níger.

Juan Rubio

La jornada ha transcurrido sin incidentes y en un ambiente festivo. Mientras los alumnos han corrido en tres categorías por grupos de edad, se ha instalado una tarima en el patio para bailar zumba, cuya animación ha corrido a cargo del gimnasio Esfera. ¡Todo el mundo moviendo las caderas!

Primeramente, han realizado una vuelta al circuito los alumnos de 1º y 2º de ESO, junto a los participantes del centro “Virgen de los Llanos”. A continuación, ha tenido lugar la carrera de los alumnos más mayores, donde se han dado cita estudiantes de 3º, 4º de ESO y Bachillerato, quienes han dado dos vueltas al circuito, completando una distancia de 3.200 metros. Finalmente, han corrido los alumnos de 5º de Primaria de los colegios rodenses, que han dado una vuelta a la manzana del instituto. Tras concluir sus respectivas carreras, los participantes han dispuesto de agua y fruta para reponer energías.

Tras las citas deportivas, los alumnos del instituto que forman parte de la Blondie´s Band han ofrecido un concierto a todos los asistentes en el pabellón Juan José García Lozano. Asimismo, también han tocado alumnos que cursan Música, desde 2º de ESO hasta 2º de Bachillerato, interpretando canciones como “Ni tú ni nadie”, de Alaska; “Fantastic Shine”, de Love of Lesbian; “Te voy a esperar”, de Juan Magán o “Sofía”, de Álvaro Soler. ¡Vaya ritmo! Consiguieron poner a todos los asistentes en pie.

Juan Rubio2

Esta actuación se enmarca entre las muchas que desarrolla el IES Maestro Juan Rubio en defensa de los derechos de la infancia, motivo por el cual UNICEF lo ha considerado único centro educativo de Castilla-La Mancha catalogado como “Referente en derechos de infancia y ciudadanía global".

 

Post compartido por,

Julia Ortiz, IES Maestro Juan Rubio de La Roda

 

Participa en el blog

Cada semana pasan cosas nuevas en los centros educativos que colaboran con UNICEF: este es el lugar para compartir vuestras experiencias. También encontrarás aquí las últimas noticias sobre educación en derechos de infancia y ciudadanía global. ¡Contribuye con las noticias sobre las actividades que se desarrollen en tu centro! (Recuerda iniciar sesión para poder publicar tu noticia).

Publica