Hoy celebramos el Día Internacional del Voluntariado

Por Carolina Guerrero Blanco, Responsable de Voluntariado UNICEF España
 
Fue en 1985 cuando la Asamblea General de Naciones Unidas decretó el 5 de diciembre como Día Internacional del Voluntariado para el Desarrollo Económico y Social, aunque para UNICEF España los voluntarios son una pieza clave desde mucho antes. Ya en la década de 1950 un grupo de voluntarios decidió apoyar nuestra labor. 
UNICEF Comité Español

UNICEF Comité Español

Estas personas crearon con el paso del tiempo una asociación que, como tal, nació en 1961. Desde entonces, elvoluntariado es una de las señas de identidad del actual Comité Español de UNICEF.

En la actualidad más del 85% de nuestro equipo está formado por voluntarios de diferentes edades, profesiones, características…pero con algo en común: su enorme compromiso como defensores de los derechos de la infancia en España y en todo el mundo, y su motivación por transformar la sociedad y lograr cambios reales en la vida de los niños.

Todos nuestros voluntarios se sienten identificados con la misión y la visión de UNICEF. Mediante las acciones de voluntariado, nuestros voluntarios canalizan su participación activa en la sociedad y aportan ese valor añadido que marca la diferencia y nos permite llegar más lejos. En el Día Internacional del Voluntariado, y todos los días, ¡GRACIAS a todos nuestros voluntarios!