© UNICEF
 
© UNICEF
 
© UNICEF

Pau Gasol

Embajador desde 2003

"Imagino un mundo donde todos los niños tengan acceso a comida, a una educación, a medicamentos… donde puedan crecer sanos y convertirse en adultos felices y con una vida sana, saludable y productiva"

El jugador de baloncesto de la NBA Pau Gasol fue una de las primeras celebridades en ser reconocido como embajador de UNICEF España. Desde entonces, ha sido uno de los embajadores más activos. Pau Gasol ha sido además reconocido por UNICEF Internacional como Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil por su labor en esta materia con UNICEF y a través de la Fundación Gasol. Ha sido testigo de la situación extrema de los niños refugiados y migrantes y sus familias, y del trabajo de UNICEF en Bangladesh, Líbano e Irak. También ha viajado con nosotros a varios países de África: Sudáfrica, Etiopía, Chad y Angola. Y ha participado también en numerosas campañas y acciones de UNICEF,  tanto en España como en Estados Unidos.

Viajes a terreno y colaboraciones

Pau Gasol- Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil

Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil

“Hay demasiados niños que no reciben la alimentación que necesitan para crecer sanos”, Pau Gasol. En esta nueva etapa, el deportista trabaja activamente junto con UNICEF para abordar la obesidad infantil y los problemas relacionados con la nutrición para garantizar que todos los niños y niñas puedan alcanzar su máximo potencial.

 
Pau Gasol - Banglades, Líbano e Irak

Bangladesh, Líbano e Irak

En los tres últimos viajes con UNICEF a Bangladesh (2019), Líbano (2016) e Irak (2013), Pau Gasol ha conocido a los niños y familias refugiadas que se han visto obligadas a huir de sus hogares por conflictos.

 
Pau Gasol - Colaboraciones en campañas de UNICEF

Colaboraciones en campañas

Pau Gasol ha sido la imagen y el protagonista de las campañas de UNICEF España durante varios años como Cierra UNICEF (2017), Voces de los niños en emergencias (2014), #SahelNow (2012), Dona 1 día (2011), Mi nombre es Kimbo (2010) o Gotas para Níger (2009). También apoya y difunde todos nuestros llamamientos de emergencia en sus redes sociales.

 
Pau Gasol - Chad y Etiopía

Chad y Etiopía

En 2012, Pau Gasol viajó a varias zonas de Chad que estaban sufriendo los efectos de la crisis alimentaria y nutricional en el Sahel, y fue testigo del trabajo de UNICEF y sus aliados para salvar la vida de miles de niños.

Dos años antes, en 2010, Pau viajó a Etiopía, donde se vinculó con un proyecto de lucha contra la desnutrición y con Escuelas para África, una iniciativa para escolarizar a millones de niños en este continente. Allí se rodó parte del documental El proyecto de Pau, producido y emitido por La Sexta.

 
Pau Gasol - Sudáfrica y Angola

Angola Y Sudáfrica

En 2007 y 2005 viajó a Angola y Sudáfrica, respectivamente, para conocer nuestros programas de lucha contra el VIH/SIDA infantil y sensibilizar a los jóvenes africanos sobre sus riesgos. En Angola rodó el documental Mensajero del Sur (Cesna Producciones).

Noticias relacionadas

Pau Gasol, nombrado Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil

02/07/2019

Pau Gasol, nombrado Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil

El jugador de baloncesto de la NBA apoyará las iniciativas para abordar el impacto mundial de la obesidad infantil.

Leer más

7 años de guerra en Siria: ¡#7yNOmás!

15/03/2018

7 años de guerra en Siria: ¡#7yNOmás!

En este séptimo aniversario del conflicto en Siria, es el momento de decir basta. Hoy me uno al llamamiento de UNICEF #…

Leer más

Ayuda refugiados: Pau Gasol en Líbano con los niños sirios

09/09/2016

Ayuda refugiados: Pau Gasol en Líbano con los niños sirios

"¿Qué comes para ser tan alto?" Esta pregunta se la hizo uno de los niños refugiados sirios que conocimos estos días en…

Leer más

Día Universal del Niño: Sergio Ramos y Pau Gasol se suman a 'Actúa contra lo injusto'

20/11/2015

Día Universal del Niño: Sergio Ramos y Pau Gasol se suman a 'Actúa contra lo injusto'

Este 20 de noviembre, Día Universal del Niño, en UNICEF hemos lanzado una campaña a nivel internacional, Actúa contra l…

Leer más

Pau Gasol

15/01/2015

#IMAGINE: Pau Gasol imagina un mundo mejor para los niños

"Imagino un mundo donde todos los niños tengan acceso a comida, a una educación, a medicamentos, donde puedan crecer sa…

Leer más

Cambia la vida de millones de niños
en todo el mundo. ¡Hazte socio!

Elige tu aportación mensual

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 074 de lunes a viernes de 9:00h a 21:00h y sábados de 11:00h a 17:00h | socios@unicef.es