Pau Gasol, nombrado Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil

El jugador de baloncesto, y Embajador de UNICEF Comité Español, apoyará las iniciativas para abordar el impacto de la obesidad infantil.

Pau Gasol, desnutrición

02/07/2019

Estamos muy orgullosos de anunciar el nombramiento de Pau Gasol, jugador español de la NBA, como Defensor Mundial para la Nutrición y el fin de la Obesidad Infantil.

En esta nueva etapa, Gasol, embajador UNICEF Comité Español desde 2003, contribuirá activamente con UNICEF a abordar la obesidad infantil y los problemas relacionados con la nutrición para garantizar que todos los niños puedan alcanzar su máximo potencial.

“Hay demasiados niños que no reciben la alimentación que necesitan para crecer sanos”, se lamenta Gasol. “Si los niños no reciben los nutrientes adecuados, no se puede esperar que sus cuerpos y cerebros tengan un buen desempeño, en la escuela, en el deporte y durante su crecimiento. Estoy trabajando con UNICEF para asegurar que todos los niños tengan acceso a una buena nutrición, para que puedan crecer sanos y fuertes, y para contribuir activamente a reducir la obesidad entre los niños, que ahora es una pandemia mundial”.

1 de cada 4 niños sufre retraso en el crecimiento

A nivel mundial, 149 millones de niños menores de cinco años, casi 1 de cada 4, sufre retraso en el crecimiento (desnutrición crónica). Más de 49 millones sufren emaciación (desnutrición aguda) y más de 40 millones tienen sobrepeso. La malnutrición afecta a todos los países del mundo, y en muchos lugares hay un doble desafío, incluso a veces triple cuando existe poca información. A la amenaza de la malnutrición y la desnutrición se suman la carencia de micronutrientes o hambre oculta y los nuevos desafíos que plantea la obesidad.

“La carga de la malnutrición infantil en el mundo es inaceptablemente alta”, explica la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore. “Estamos encantados de dar la bienvenida a Pau a UNICEF en esta nueva etapa, en la que nos ayudará a poner el foco en esta emergencia invisible para asegurar que todos los niños puedan disfrutar de su derecho a la supervivencia y el desarrollo”.

Desde su vinculación a UNICEF en 2003, Pau Gasol ha sido un defensor de la nutrición, la educación, la protección de los niños y el trabajo humanitario de UNICEF, y ha viajado en varias ocasiones para conocer de primera mano la situación de los niños en países como Irak, Líbano, Chad, Etiopía, Sudáfrica, Angola y Bangladesh.

En 2013, Pau y su hermano Marc fundaron la Gasol Foundation, que trabaja para reducir la obesidad infantil a través de la promoción del deporte y la actividad física, una alimentación saludable, las horas y la calidad del descanso, y el equilibrio emocional de los niños, jóvenes y sus familias en Estados Unidos y España.

Solo nos faltas tú para seguir salvando la vida de muchos niños

Elige ahora tu aportación mensual

Si prefieres, contacta con nosotros en el 900 907 074 de lunes a viernes de 9h a 21h y sábados de 11h a 17h | socios@unicef.es