Yemen vive hoy la peor crisis humanitaria del mundo

NUEVA YORK, 26 de febrero 2019- “Insto a los líderes del mundo reunidos en la conferencia de donantes para Yemen a recordar que las vidas de los niños yemenís dependen de su apoyo.

Yemen vive hoy la peor crisis humanitaria del mundo

Yemen vive hoy la peor crisis humanitaria del mundo, y los niños son especialmente vulnerables. Al menos 11,3 millones –el 80% de todos los niños del país- necesitan ayuda humanitaria; 1,8 millones sufren desnutrición severa aguda, al menos 2 millones están fuera de la escuela y 8,1 millones no tienen acceso a agua segura ni servicios de saneamiento. Los niños siguen siendo asesinados o heridos a causa de la violencia, les reclutan en grupos armados o son forzados a trabajar o casarse.

UNICEF necesita 542 millones de dólares (477 millones de euros) para seguir financiando y ampliando programas fundamentales que mantienen a los niños con vida. Estos fondos contribuirán directamente a proporcionar a los niños de Yemen el apoyo y servicios que más necesitan, como atención sanitaria y vacunas contra enfermedades como el cólera y el sarampión, alimento terapéutico, medicinas para los niños gravemente desnutridos, transferencias de emergencia de efectivo para familias al límite, y ayudas al transporte (para que las familias puedan llevar a sus hijos enfermos a centros médicos).

UNICEF está profundamente agradecido por el apoyo de nuestros aliados para ayudarnos a llegar a los niños de todo Yemen durante 2018. Pero tristemente la guerra continúa, y los niños de Yemen siguen necesitando que estemos en el terreno, haciendo todo lo que podamos para llegar a ellos cada día. Los fondos comprometidos en la conferencia de donantes en Ginebra tienen el poder de salvar sus vidas”.

Declaración de la directora ejecutiva de UNICEF, Henrietta Fore, sobre la conferencia de alto nivel de donantes para Yemen

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes. 

Para más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español, Tel: 609 160 051 / 91 378 95 55

E-mail: comunicacion@unicef.es