Yemen: UNICEF distribuye cerca de 6 millones de dosis de vacunas en medio de la intensificación de la violencia y las restricciones a la importación

Yemen: UNICEF distribuye cerca de 6 millones de dosis de vacunas en medio de la intensificación de la violencia y las restricciones a la importación

Descarga de imágenes, AQUÍ.

SANA'A, 20 de diciembre de 2017- Un avión fletado por UNICEF ha aterrizado hoy en Sana'a para hacer llegar cerca de 6 millones de dosis de vacunas esenciales para proteger a millones de niños en riesgo de enfermedades prevenibles. Entre estas se encuentra la difteria, que según los informes, que ha provocado un brote afectando a más de 300 personas y provocando la muerte a 35, siendo los niños los más afectados.

A punto de cumplirse 1.000 días desde que el conflicto se intensificó en Yemen, el país se encuentra bajo los efectos de la peor crisis humanitaria del mundo, y las restricciones a las importaciones de combustible y alimentos complican aún más la respuesta humanitaria. Estas limitaciones, se suman a la miseria que viven los niños en Yemen que ya enfrentan la triple amenaza de enfermedades, malnutrición y violencia.

"Vacunar a los niños en Yemen ahora es fundamental para protegerlos de enfermedades evitables y de la muerte. Es vital que las vacunas y otros suministros esenciales para los niños continúen llegando a Yemen y se distribuyan por todo el país sin impedimentos. Son un salvavidas para millones de niños", dijo Meritxell Relaño, representante de UNICEF en Yemen.

"Vacunar a los niños es fundamental para protegerlos de enfermedades evitables y de la muerte"

UNICEF reitera su llamamiento a todas las partes para que permitan el acceso humanitario ilimitado a través de todos los puertos terrestres, marítimos y aéreos de Yemen y faciliten la distribución de asistencia humanitaria para salvar vidas en el interior del país.

Notas para los editores

Las vacunas entregadas a través del aeropuerto de Sana’a hoy incluyen:

- Vacunas contra el tétanos y la difteria para 2,7 millones de niños y adultos de hasta 25 años de edad.

- Vacunas pentavalentes para proteger a 2,5 millones de niños contra la tos ferina, la hepatitis B y la difteria.

Acerca de UNICEF

UNICEF promueve los derechos y el bienestar de todos los niños y niñas en todo lo que hacemos. Junto a nuestros aliados, trabajamos en 190 países y territorios para transformar este compromiso en acciones prácticas, centrando especialmente nuestros esfuerzos en llegar a los niños más vulnerables y excluidos para el beneficio de todos los niños, en todas partes.

Más información:

Belén de Vicente

UNICEF Comité Español
609 16 00 51/ 91 378 95 55
E-mail: comunicacion@unicef.es